La Fundación Créate convoca a emprendedores, consultores, coaches y profesionales de todos los ámbitos para que se acerquen a conocer el programa de la Fundación en las sesiones informativas que tendrán lugar los martes 18 y 25 de febrero a las 18.30 en IE BUSINESS SCHOOL, sala THE GARDEN del Área 31, en María de Molina 31, -1.

Estas sesiones tienen como objeto invitar a los profesionales a que participen como MENTORES en el programa “Creamos nuestro proyecto” que la Fundación tiene en más de 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en el que los alumnos emprendedores crean un proyecto que propone soluciones a las necesidades que ellos mismos detectan en su entorno. Se trata de fomentar el espíritu creativo de los jóvenes y la confianza en sí mismos para plantearse retos y esforzarse para lograrlos.

Estos días, los futuros mentores tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y entusiasmo con sus compañeros de profesión. “La labor de los más de 350 profesionales que ya han pasado por nuestras aulas ha sido determinante para que los chicos puedan aprender cómo se gestiona un proyecto. Los alumnos esperan con gran expectación la visita de profesionales y para éstos a su vez, se convierte en una experiencia inolvidable, contagiados por la curiosidad y vitalidad de los niños y jóvenes, emocionados por aprender a través de los fallos y aciertos de estos expertos con una gran trayectoria empresarial”, explica la Directora de la Fundación Créate, Isabel Navarro.

La Fundación Créate invita a emprendedores, a profesionales de todos los sectores, de áreas de control de gestión y finanzas, así como a perfiles de jefe de proyecto y directivos en general a conocer de primera mano su programa educativo y en qué consiste su participación, visitando uno de los colegios. Dedicando apenas 1 hora de su tiempo con los jóvenes emprendedores, los mentores tienen un impacto muy positivo en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo de su proyecto.  

Programa “Creamos nuestro proyecto”

Esta edición del programa que desarrolla la Fundación Créate, que se imparte de manera bilingüe, promueve en este curso la creación de más de 200 proyectos. Todos con algo en común: son creados por escolares de Primaria y de la ESO, es decir, alumnos de entre 10 y 16 años y responden a una necesidad, o una oportunidad que ellos mismos han detectado en su entorno.

El objetivo es que los alumnos vivan en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha y buscar que funcione. Para ello, los casi 1.500 alumnos se han reunido en pequeños grupos para crear sus propios proyectos, han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintos métodos y ahora les toca lanzarse a comunicar sus proyectos al mundo.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo. 

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

Más información: http://www.fundacioncreate.org/2014/01/27/si-buscas-inspiracion-vuelve-al-cole/