Astellas Pharma Inc. (TOKYO:4503)("Astellas") ha comunicado que la cartera de patentes y el flujo de regalías asociado de Prosidion en relación con el uso de inhibidores de dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV) para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 han sido vendidos a Royalty Pharma por un pago en efectivo total de 609 millones de dólares. La transacción se cerrará en julio de 2011. Prosidion fue adquirida como parte de la adquisición de OSI Pharmaceuticals por parte de Astellas en junio de 2010.

En julio de 2004, Prosidion adquirió una cartera de patentes de uso médico relacionadas con el uso de inhibidores DPP-IV para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Diversas licencias no exclusivas de estas patentes han sido otorgadas a empresas farmacéuticas de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire