MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La FIFA ha enviado cartas a las principales webs de streaming que retransmiten partidos para que se preparen para retirar los enlaces o se convertirán en responsables penales y civiles de infracciones contra la organización.

El Mundial de Brasil que arranca este jueves es un escaparate para todo tipo de empresas y la FIFA no quiere que los partidos puedan verse sin su autorización. Tal y como publican algunos portales de tecnología, la carta sugiere que los enlaces deben ser “rápidamente identificados y eliminados".

Otra parte del comunicado advierte del uso que pueden recibir estos portales, supuestamente ilegal para la FIFA. "Debido a la naturaleza de tu servicio, anticipamos que un número importante de usuarios utilizarán tu web para crear, distribuir o enlazar a streams en directo de los partidos”.

Las peticiones del organizador del Mundial tienen este jueves como fecha límite. Entre ellas destacan la necesidad de que las webs pongan a disposición de la FIFA una herramienta para que su software "anti piratería", NetResult, pueda eliminar los contenidos que consideren ilegales inmediatamente.

JA.M.