FIDES ha decidido que en la edición de este año su premio recaiga exclusivamente en el que fuera Presidente de MAPFRE entre 2001 y 2012, al que reconoce su trayectoria profesional y su apuesta por esta región.
El Consejo de Presidencia de FIDES, reunido en Panamá, ha aprobado por unanimidad que José Manuel Martínez reciba este galardón, que se otorga cada dos años y que en su primera edición, en 2011, reconoció la labor de cuatro altos directivos del sector asegurador.
El Premio de FIDES al Asegurador Iberoamericano Destacado se entregará el 11 de noviembre durante la inauguración de la Conferencia Hemisférica de Antigua (Guatemala), un acto en el que el Presidente de FIDES, Gonzalo Lauría, y el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, reconocerán el trabajo de Martínez al frente del grupo asegurador que actualmente es el líder del seguro No Vida en Latinoamérica y el segundo operador global de una región en la que tiene más de 2.000 oficinas.
El Consejo ha destacado la importante trayectoria profesional de Jose Manuel Martínez, cuya carrera ha estado dedicada en su integridad a MAPFRE, entidad a la que se incorporó en 1972 y donde ocupó rápidamente puestos de responsabilidad, hasta llegar a la Presidencia del Grupo en 2001. Martínez desempeñó este cargo hasta 2012 y lo compatibilizó con el de Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE entre 2005 y 2011. Actualmente es Presidente de Honor de MAPFRE y de FUNDACIÓN MAPFRE.
Bajo su gestión, MAPFRE se ha convertido en un Grupo multinacional con negocio en 46 países en los cinco continentes, con más de 35.500 empleados, 5.390 oficinas y 62.000 agentes y mediadores, lo que le permite tener una clara posición de liderazgo en muchos de los mercados en los que opera.
La gran calidad humana y profesional de José Manuel Martínez, su relevante contribución al desarrollo y modernización de la actividad empresarial y su colaboración con la sociedad, tanto en España como en América Latina, le han reportado prestigio internacional y son los motivos de este reconocimiento.
El galardón, al que sólo pueden optar altos directivos con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, valora el trabajo realizado en la implementación de nuevos modelos de seguros y en el desarrollo del sector y los mercados en los que opera.
Tras la entrega del premio, el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, participará en la Conferencia Hemisférica impartiendo una charla magistral sobre la situación del mercado asegurador latinoamericano y mundial.