En concreto, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Ángel Ron señala que "su participación agregada a fecha 31 de marzo de 2016 se cifraba en un 4,16% del capital social del Banco antes de la referida ampliación, por lo que se prevé que su participación tras la ampliación se mantenga en un mínimo aproximado del 4%".
Siguen así llegando confirmaciones de accionistas importantes que participarán en la ampliación. El lunes Popular anunció que el banco francés Banque Federative du Credit Mutuel se comprometía a "suscribir la totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su participación actual". que es del 3,92% con fecha de 29 de marzo.

Siguen así llegando confirmaciones de accionistas importantes sobre la participación en la ampliación de capital
ÚLTIMO DÍA DE COTIZACIÓN DE LOS DERECHOS
Este viernes el último día que coticen los derechos de la ampliación. La entidad termina la última semana de su ampliación de capital con la amenaza de nuevas posiciones bajistas contra sus acciones. Pese al desplome sufrido ya cuando se anunció la operación, BlackRock y Marshall Wace han optado por aumentar su apuesta contra las acciones de Banco Popular, según la actualización semanal de las posiciones cortas superiores al 0,5% del capital que publica la propia CNMV. En total, el agregado del posicionamiento bajista contra Popular es del 6,09%.
Pese a esto, no todos los analistas tienen una opinión negativa sobre el futuro de los títulos del banco. Muchos inversores llevan 10 días preguntándose si tiene sentido acudir a la ampliación, y siguen haciéndolo hasta el viernes, cuando dejarán de cotizar los derechos. CaixaBank ha mejorado la recomendación desde sobreponderar a comprar y ha situado el precio objetivo de Popular en 1,9 euros por acción, lo que ofrece un potencial de revalorización del 25% frente a su precio actual (1,4 euros), según explica en un informe al que ha tenido acceso Europa Press. En él, los analistas de CaixaBank opinan que la ampliación servirá para "acelerar la limpieza del balance permitirá reducir notablemente el esfuerzo en provisiones e impulsar el beneficio a partir de 2017".
"El principal riesgo para el banco está en la resolución del Tribunal Europeo sobre la retroactividad de las cláusulas suelo. En caso de verse obligados a devolver el dinero desde el momento de la constitución de las hipotecas, el banco tiene dotado para este motivo 350 millones de euros (en el cuarto trimestre de 2015), por lo que las necesidades de nuevas provisiones estarían acotadas", explican a su vez los analistas de Renta 4.
Por su parte, los expertos de Bankinter no son tan optimistas y señalan que "las dotaciones adicionales estimadas por la propia entidad para colocar su ratio de cobertura de morosidad en línea con la media del 50% de la industria serían 4.700 millones, importe superior en 2.500 millones a la ampliación de capital".
Lee además:
Banco Popular se asegura 77 millones en pensiones para altos cargos en plena ampliación de capital
El desplome de Banco Popular genera incertidumbre en el sector. ¿Qué soportes debemos vigilar en el resto de la banca?
Banco Popular recibe peticiones por 4.000 millones de euros para su ampliación
¿Pasó algo el lunes con el BCE para que Banco Popular anunciara una ampliación?
Cinco cosas que tienes que saber sobre la ampliación de Banco Popular
Banco Popular ampliará capital con un descuento del 31,7% y cotiza como segundo peor valor del Ibex
Banco Popular comienza este sábado su ampliación de capital