MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, el grupo Ferrovial y varios fondos de inversión.
CANDIDATOS

Son los principales candidatos para entrar en el capital de Aena como accionistas significativos, según ha informado Europa Press, citando fuentes del sector.
Recordamos que Aena planea vender el 28% de su capital entre inversores minoristas y el 21% entre inversores institucionales. Y para ello sus gestores han contactado con muchos inversores potenciales.
FERROVIAL
En el caso de Ferrovial, su interés es evidente, ya que la gestión de aeropuertos ha sido su estrategia de crecimiento a nivel internacional, sobre todo en Reino Unido, en alianza con el fondo australiano Macquarie, que seguramente también esté muy interesado en Aena.
Lea además: Ferrovial, principal favorito para controlar tres aeropuertos en Reino Unido
FONDOS
Otros grandes fondos de inversión especializados en infraestructuras, como KKR y CVC, también habrían mostrado su interés, aunque deben confirmarlo de manera firme esta misma semana.
El objetivo de Aena es que tres inversores institucionales compren una participación del 7%, respectivamente, para convertirse en socios estables de la empresa, cuya estrategia también pasa por la expansión internacional. Al parecer, hay unos seis ó siete inversores que realizarán ofertas.
Lea además: Ryanair se retira del proceso de privatización de Aena
FAMILIA MARCH
El tercer nombre que suena con fuerza es el de la familia March, que a través de Corporación Financiera Alba podría comprar una participación del 7%. Los interesados tienen hasta hoy para presentar la “solicitud de invitación para participar en el proceso”.
Posteriormente, el 29 de septiembre se publicará el listado definitivo de inversores interesados, que tendrán hasta el 8 de octubre para presentar sus ofertas finales.