IpsCA, especializada en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación electrónica, lanza U-Sign Factura Pyme, desarrollada para la realización de facturación electrónica y para poder trabajar con programas y plataformas de contabilidad de las empresas como ERPs o contaplus, entre otros. Especialmente diseñada para volúmenes medios de facturación (pymes) de entre 10 y 300 facturas mensuales, con una mínima intervención del usuario.

Esta solución está indicada para cualquier persona u organización que habitualmente esté facturando y quieran ahorrar tiempo y esfuerzo. A través de un claro interfaz en la pantalla, y de forma rápida y sencilla, pueden firmarse todas las facturas colocadas en una bandeja de entrada, siendo depositadas en una bandeja de salida firmadas. La herramienta permite firmar todas las facturas a la vez o detenerse en la lectura de cada una de ellas antes de firmarlas.

Ventajas y funcionalidades

Una de las mayores ventajas que ofrece U-Sign Factura Pyme es el ahorro de tiempo y costes que supone. Ahorro de tiempo a la hora de enviar facturas y ahorro de costes en papel e impresión, además de en los envíos postales, ya que cuenta con la misma validez legal que una factura en papel, lo que le da un alto valor ecológico a todo el proceso. La firma digital garantiza su autenticidad, por lo que la tramitación puede hacerse automáticamente y con total seguridad.

Los errores del proceso manual se reducen, se mejora el potencial del proceso de "Confirming" (firma del cliente) y ofrece una mayor flexibilidad en la relación mutua entre los integrantes del acuerdo, mejorando la relación con los proveedores y, además, ofrece la opción de aceptación por acuse de recibo, lo que permite agilizar la gestión de cobros.

Entre las principales funcionalidades de esta solución se encuentran la posibilidad de incluir el sello o imagen de la empresa, así como la representación gráfica de la firma. Los envíos se pueden realizar por e-mail o FTP, y es compatible con cualquier tamaño de página desde Din-A0 hasta A4, permitiendo una perfecta adaptabilidad a todas las necesidades. También existe una carpeta de error que permite recuperar aquellas facturas que han sufrido alguna incidencia, así como una opción para estar en contacto permanente con el departamento de soporte de ipsCA, por si surge algún problema, resolverlo cuanto antes.

Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. En Abril de 2009 ipsCA pasó a formar parte del grupo francés STS Group, integrando el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio de documentos a la amplia gama de soluciones de ipsCA entre las que destacan la firma y facturación electrónica; Certificación y Visado Digital, Identidad Digital, Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad la compañía dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha. IpsCA mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft -ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana-, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.