La exportación en España ha crecido un 16,98% en lo que va de año respecto al mismo período de 2013. México, Chile, Colombia, Portugal, Perú y Argentina encabezanla lista de mercados donde actualmente el nivel de exportación de empresas españolas es mayor.

 

Los datos del estudio llevado a cabo por SoloStocks.com, resultado del análisis de más de 37.000 empresas y 300.000 contactos comerciales a nivel internacional, también revelan cuáles son los mercados que más han incrementado su demanda de compra a empresas españolas. En este caso,Estados Unidos es el país donde se registra un mayor crecimientointeranual, con un aumento de la demanda de productos españoles del 70% respecto a 2013. Entre los mercados con mayores subidas en el nivel de exportación, le siguen Chile (50%), Perú (41%), Italia (40%) y México (34%).

 

Además de los mercados con mayor crecimiento interanual, el informe también permite identificar aquellos países con números negativos en la demanda de productos españoles. El mayor retroceso se registró en Polonia, donde la exportación española bajó un 45% respecto al año anterior, Rumanía(38%) y Argelia (21%).

 

Por otra parte, el estudio también ofrece información sobre cuáles son las tendencias e intereses actuales de las compañías españolas a la hora de abrir negocio en el extranjero. En este sentido, en 2014 se ha registrado un creciente interés en llegar a los mercados de Portugal, Argentina o Francia, entre otros, donde se ha incrementado la presencia de negocios procedentes de España.

 

De acuerdo con Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, “Actualmente, los principales mercados de exportación son los países de Latinoamérica debido a la facilidad de llegar a estos mercados gracias al idioma”. Y añade que “La crisis económica hizo que muchas empresas decidieran recurrir a la exportación como vía para mantenerse, evitar una excesiva dependencia del mercado nacional e incluso crecer. Internet, además, les permite abrir fronteras fácilmente y llegar a una audiencia global”.

 

Sobre SoloStocks.com

 

SoloStocks.com es el portal de compraventa para empresas y profesionales líder en España y con una fuerte presencia internacional, principalmente en Europa y Latinoamérica. Ofrece un amplio catálogo de productos, con un servicio personalizado para cada cliente a través de un canal seguro.

 

Cubre todas las necesidades de pymes y autónomos, permitiendo que empresas y profesionales busquen, seleccionen y compren productos para sus negocios entre los proveedores registrados. La compañía ofrece garantía de seguridad, con un listado de proveedores de confianza para verificar que cualquier transacción se realiza de forma segura.

 

Fundada en el año 2000 en el seno de Grupo Intercom, una de las incubadoras de negociosen Internet más importantes de España, SoloStocks.com es el único portal español del sector de compraventa entre empresas y profesionales con una oferta internacional en 12 países (España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Polonia y Marruecos).

 

Su solidez está avalada por las más de 5.000 transacciones que se gestionan cada día desde SoloStocks.com a nivel global.Además, la compañía ha sido reconocida como el mejor ecommerce para empresas de España en el marco de la celebración de los Ecommerce Awards 2014.

 

Más información en: www.solostocks.com/