Poco después de la exitosa apertura de sucursales en Dubái, Singapur y Australia en 2010, los expertos en mensajería electrónica de Retarus siguen apostando consecuentemente por un crecimiento internacional a largo plazo. Entre los planes de Retarus para el 2011 se incluye la apertura de nuevas sucursales internacionales, entre otros en EE.UU. y Gran Bretaña.

Retarus GmbH, fundada en 1992 en Múnich (Alemania), se perfila visiblemente como proveedor internacional de servicios de mensajería electrónica profesionales. Tras el éxito del establecimiento de las sucursales en Suiza, Francia e Italia (2006), así como en Austria y España (2008), desde el 2010 Retarus también está presente en Dubai, Singapur y Australia con sus propias filiales. Durante este año se han podido captar los primeros clientes importantes: Schenker en Singapur, IFFCO en los Emiratos Árabes Unidos y Gulf Petrochemicals Industries Company (GPIC) en Bahréin. Para el 2011 se prevé, entre otros, el gran salto a Gran Bretaña y EE.UU. Con ello, Retarus seguirá con su exitosa andadura en el futuro.

Los números dicen más que las palabras

Retarus envía cada mes más de 100 millones de mensajes de marketing B2B libres de spam para sus clientes. Al mismo tiempo, la infraestructura de Retarus procesa más de 50 millones de transacciones procedentes de de sistemas ERP o de sistemas de aplicación empresarial y protege de forma eficaz más de 1,5 millones de cuentas de correo electrónico comerciales de ataques de virus, spam y correos "phishing". Además, el servicio de fax en nube de Retarus envía más de 300 millones de páginas de fax al año con éxito, cifra que está en continuo crecimiento.

La constante innovación junto con una mirada consecuentemente puesta en las necesidades del cliente ha posibilitado el desarrollo de soluciones de negocio independientes del medio de comunicación y de alto rendimiento con una gran utilidad para el cliente.

Máxima transparencia

Retarus se ha puesto el objetivo de ser el proveedor de servicios de mensajería electrónica más transparente a nivel mundial. De este modo, los clientes pueden monitorizar y administrar de forma transparente todos los servicios de Retarus mediante un sistema de administración en cinco idiomas diferentes. "Hemos conseguido ofrecer un nivel de seguridad, rendimiento y transparencia único en todo el mundo", resume el fundador y gerente de Retarus Martin Hager. "En todos nuestros servicios ofrecemos la máxima disponibilidad, seguridad de transacción y de datos. Esto únicamente ha sido posible centrándonos consecuentemente en la calidad, innovación y transparencia de nuestros servicios a la vez que hemos tenido en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Como es lógico, en el futuro seguiremos manteniendo esta postura."

La trayectoria de "Retarus Network Services GmbH" comenzó hace 18 años. En sus comienzos, la joven empresa se centró en la venta, el asesoramiento y el funcionamiento del sistema de correo electrónico basado en LAN "cc:Mail" y fue el primer proveedor que pudo ofrecer un servicio de comunicación con vigilancia las 24 horas. Esta rotunda fórmula orientada al cliente funcionó y en la actualidad, con sus Servicios gestionados y sus servicios basados en la nube pioneros en el ámbito tecnológico, Retarus cubre todos los servicios de comunicación electrónica de cualquier empresa. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, tanto soluciones de correo electrónico, fax y SMS para una comunicación integral, como el envío electrónico de documentos comerciales de sistemas de gestión empresarial y ERP. La gestión segura de correo electrónico con una protección fiable contra spam y virus, el cifradoseguro y el archivado a largo plazo también se incluyen en los servicios. Las empresas que deseen llevar a cabo sus procesos de facturación con firma digital de forma electrónica y económica o que quieran intercambiar datos en formato electrónico a lo largo de su cadena de valor altamente compleja encontrarán la solución adecuada en la amplia gama de productos de este especialista en mensajería electrónica.

Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.es.

Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Dätwyler, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y Zeiss. 21 de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 200 empleados de la sede principal en Munich y de las filiales en Dubai, Lyon, Madrid, Milán, Viena y Zurich logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".