El desempleo en los países de la Eurozona volverá a sufrir un aumento en 2013, pasando de 11,2% en 2012 a 11,5% en 2013. Esta es una de las conclusiones del informe "Indicadores Económicos", elaborado por Roland Berger Strategy Consultans.
Según dicho informe, España es el país de la Eurozona que registrará mayores índices de desempleo, con un 25,1%, mientras que Alemania, con un 5,3%, es el país de la Zona Euro que menor desempleo sufrirá. Asimismo, el informe también resalta que países como EEUU y Japón continuarán experimentando una tendencia a la baja y registrarán una tasa de desempleo de 8,1% y 4,4%, respectivamente, mientras los gigantes China y Rusia mantendrán el mismo porcentaje que el año pasado, 4,1% y 6%, respectivamente.
Por otro lado, Roland Berger revela en el estudio que en 2013 el PIB de Eurozona crecerá un 0,2%, en contraste con el 0,4% de decrecimiento en 2012. Sin embargo, en España la perspectiva es más negativa: se prevé un decrecimiento del 1,4% del PIB. Estas cifras contrastan con las de China, para la que se espera un crecimiento del PIB del 8,2%. En Europa, será Alemania el país cuyo PIB experimente un crecimiento mayor, con un 0,9%.


Déficit fiscal y deuda pública
El estudio también asegura que España será capaz de reducir su déficit fiscal de un 6,7% en 2012 a un 6,2% en 2013. Otros países de la región que atraviesan una situación difícil también mostrarán la misma tendencia, como es el caso de Grecia (de un 7,6% en 2012 a un 5,3% en 2013) o Portugal (de un 6,1% el pasado año a un 5% en 2013).
Asimismo, el informe también incluye previsiones de deuda pública para distintas regiones y países. De este modo, la deuda pública española aumentará de un 90,7% a un 96,9% del PIB en 2013, siguiendo la tendencia de la Unión Europea, que pasará en 2013 de un 87,2% a un 88,8% del PIB, y de la Eurozona, que también sufrirá un incremento de 1,3 puntos porcentuales, situándose en un 94,9% del PIB en 2013.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

"Las economías emergentes son las únicas que disfrutarán de un descenso de la deuda pública. Es el caso de Brasil, China, India y Rusia, cuya deuda pública se situará en un 61,2%, 19,6%, 66,7% y 9,9% del PIB, respectivamente", afirma de Jorge Delclaux, consejero delegado de Roland Berger en España.


Sobre Roland Berger
Roland Berger Strategy Consultants, fundada en 1967, es una de las consultoras estratégicas líderes en el mundo. Con más de 2.700 empleados trabajando en 51 oficinas en 36 países alrededor del mundo, llevamos a cabo operaciones de éxito en los mercados internacionales más importantes. La consultora es una compañía independiente que pertenece exclusivamente a alrededor de 250 socios.
Siga a Roland Berger en Twitter: @BergerNews

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información