Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, ha recibido en su planta de última generación en la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario, la visita de la Eurodiputada del grupo progresista de socialistas y demócratas, y Secretaria de política europea e internacional del Partido Socialista de Cataluña, Laura Ballarín Cereza, acompañada de la alcaldesa de San Joan Despí Belén García.

La Eurodiputada ha sido informado de la nueva planta de REIG JOFRE aprobada por las Autoridades Sanitarias, una de las más modernas de Europa. La planta está dotada de la última tecnología de aisladores, equipamiento puntero y automatización de procesos diseñados para la producción aséptica de producto farmacéutico acabado (formulación y llenado) a su máximo nivel de calidad y bioseguridad, que hacen que estas instalaciones estén en primera línea de la producción mundial.

Una planta avanzada tecnológicamente con la que satisfacer la demanda de medicamentos inyectables, desarrollar nuevos mercados a nivel internacional, e incrementar los servicios de fabricación a terceros, adaptada a la producción de cualquier tipo de vacuna (ARN mensajero, vector viral o proteína) y otros medicamentos biológicos. La nueva planta aumenta la eficiencia energética y de producción, triplica la capacidad existente hasta los 45 millones de viales liofilizados y hasta 50 millones anuales de viales con solución líquida.

El equipo de REIG JOFRE tuvo la oportunidad de abordar con la Sra. Ballarín un tema crucial: la necesidad de que la nueva legislación farmacéutica contemple soluciones que impulsen el desarrollo de nuevos medicamentos antimicrobianos. Durante el encuentro, se puso de manifiesto la complejidad que enfrenta la industria farmacéutica para mantener en el mercado antibióticos más antiguos, esenciales para el sistema nacional de salud, debido a la amenazada rentabilidad que enfrentan. Un tema destacado fue también la importancia de establecer incentivos a la innovación incremental, como una vía efectiva para facilitar el acceso de estos medicamentos a todas las poblaciones de pacientes.

La reunión resultó en un intercambio constructivo de ideas y perspectivas sobre el panorama actual y futuro de la industria farmacéutica, resaltando la necesidad de políticas que fomenten la investigación y el acceso equitativo a los tratamientos más innovadores.

REIG JOFRE estructura su actividad en las divisiones de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare, cuenta con equipos propios en España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Polonia y Reino Unido y 160 socios comerciales en más de 70 países.