El Foro Económico Mundial anunció hoy los nombres de los nuevos miembros seleccionados para formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales (Young Global Leaders – YGL). Los 100 jóvenes, son todos menores de 40 años y han sido galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad. Este año entre ellos hay una española: Rebeca Minguela, CEO y Fundadora de Clarity.

Los Jóvenes Líderes de 2017 fueron escogidos de entre miles de candidatos por un comité presidido por S.M. la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania, enfocado en encontrar los líderes más excepcionales en todo el mundo.

Ediciones actuales y anteriores de Jóvenes Líderes Globales incluyen a Presidentes de países y empresas del Fortune 500, embajadores de la ONU, Premios Nobel y ganadores de los Oscar, incluyendo personas como Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia,  Larry Page, Co Fundador de Google, Marissa Mayer, CEO de Yahoo,  Jack Ma, presidente de Alibaba Group, Naoko Yamazaki, astronauta japonés o famosos actores involucrados en varias causas sociales como Leonardo DiCaprio o Ashton Kutcher.

En la edición de este año la única española, Rebeca Minguela, viene de un pequeño pueblo de Segovia (Cuéllar). Graduada con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School. Ha trabajado como ingeniero en IBM, Siemens o la Agencia Aeroespacial Alemana, como consultora de alta gestión en varios países y también en fondos de inversión en Londres antes de saltar al mundo emprendedor de tecnología y enfocarse totalmente en ese sector.

Hace 5 años creó Blink, una aplicación de reserva de hoteles de último minuto que creció rápidamente hasta ser líder en su categoría en menos de 1 año, siendo poco después adquirida por Groupon (empresa cotizada en el Nasdaq). Rebeca también ha ayudado a grandes empresas como el Banco Santander en su Transformación Digital.

Actualmente está aplicando esa experiencia tecnológica, de negocio y social, en la empresa de la que es CEO y Fundadora: Clarity, una ambiciosa empresa cuya misión es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad, utilizando soluciones basadas en Big Data y algoritmos de inteligencia artificial. Clarity está desarrollando una disruptiva herramienta que permitirá a los inversores y consumidores entender el impacto en la sociedad de empresas, organizaciones y gobiernos, y así canalizar el capital hacia entidades que sean más socialmente eficientes.

Pero la elección de Rebeca como Joven Líder Mundial no solo responde a sus logros profesionales, sino por su compromiso con la creación de valor social e impacto positivo en el mundo. Así, Rebeca ha contribuido a iniciativas de impacto social toda su carrera, tanto en su trabajo diario, como colaborando con ONGs y Gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África, o fomentando la cultura emprendedora y el papel de la mujer en la empresa y la tecnología como consejera de startups y en foros públicos y privados, universitarios y empresariales.

Durante los próximos 5 años como Joven Líder del Foro, Rebeca se involucrarán en varias iniciativas y proyectos del Foro Económico Mundial con el objetivo de discutir y atacar algunos de los problemas más importantes en el Mundo, como el cambio climático, la erradicación de la pobreza o la cura de las peores enfermedades.

“Formar parte de esta comunidad representa un orgullo pero sobre todo una gran responsabilidad. Hay importantes retos aún por resolver, y me gustaría aprovechar este Foro para aprender todavía más y seguir contribuyendo a fomentar empresas más sostenibles y a disminuir la desigualdad” explica Rebeca Minguela tras conocer que forma parte de las 100 jóvenes líderes mundiales.

CV ampliado de Rebeca Minguela     

MÁS INFORMACIÓN:

Objetivos del Foro de los Young Global Leaders:

Colaborar: Para construir una comunidad diversa donde el networking permita abrir procesos de búsqueda de soluciones innovadoras para los retos y problemas que afronta la humanidad actualmente, tales como cambio climático, prevención de enfermedades, mejora de la educación o erradicación de la pobreza…

Aprender: A través de experiencias personales y de varios módulos educativos en diversas universidades internacionales que les permita una mejor comprensión de las agendas globales, regionales y sectoriales.

Actuar: Sobre los retos globales específicos que hayan identificado en diálogos y discusiones previas.

 

Durante el periodo de 6 años estos jóvenes están totalmente inmersos e integrados en las actividades, reuniones e investigaciones que desarrolla el Foro Económico Mundial. Para mayor información sobre lo que significa ser un Joven Líder Mundial: www.younggloballeaders.org  o en este vídeo   

About the Forum of Young Global Leaders

Established by Professor Klaus Schwab, Founder and Executive Chairman of the World Economic Forum, in 2004, the Forum of Young Global Leaders is a unique, multistakeholder community of more than 900 exceptional young leaders. Bold, brave, action-oriented and entrepreneurial, these individuals commit both their time and talent to make the world a better place. Every year, the Forum honours about 200 outstanding young leaders from around the world for their professional accomplishments, commitment to society and potential to contribute to shaping the future of the world.

About the World Economic Forum

The World Economic Forum is the international institution committed to improving the state of the world through public-private cooperation in the spirit of global citizenship. It engages with business, political, academic and other leaders of society to shape global, regional and industry agendas. Incorporated as a not-for-profit foundation in 1971 and headquartered in Geneva, Switzerland, the Forum is independent, impartial and not tied to any interests. It cooperates closely with all leading international organizations (www.weforum.org).