MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA Research subraya, en el informe que está presentando ahora mismo en Madrid titulado “Situación y perspectivas de la economía mundial y de España”, que el ajuste del mercado laboral en nuestro país toca a su fin.

Según la entidad, la recuperación del crecimiento en 2014 y la mejora de la eficiencia del mercado de trabajo inducida por la reforma laboral provocarán un incremento de la ocupación del sector privado durante la segunda mitad del ejercicio. En consecuencia, y según sus previsiones, “la economía española no destruirá empleo en 2014”.

“Si se mantiene la dinámica del mercado laboral observada hasta el tercer trimestre, el año 2013 cerraría con un retroceso de la ocupación del 3,1% frente al -4,5% registrado en el 2012. Así, la tasa de desempleo aumentaría 1,3 puntos porcentuales hasta el 26,3% a pesar de la caída estimada de la población activa”, añaden estos expertos.

Por su parte, BBVA espera que la inflación continúe en niveles reducidos, al menos lo que resta de 2013 y el primer semestre de 2014. “Se prevé que la inflación media se sitúe en torno al 1,5% en 2013 y al 1,1% en 2014, lo que contribuirá a que el diferencial medio de inflación respecto a la zona del euro se torne favorable a España en 2014”.

N.A.