MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 241.089 millones de euros en septiembre, lo que supone un descenso del 36,24% respecto al mismo mes del año anterior. En septiembre del año pasado esta cifra se situó en 378.176 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.

Este desplome se explica por el menor crédito solicitado por la banca española al organismo que dirige Mario Draghi tras la petición de rescate bancario. En términos absolutos, la deuda de la banca española con el BCE se ha reducido en 137.087 millones de euros en el último año.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar