MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 241.089 millones de euros en septiembre, lo que supone un descenso del 36,24% respecto al mismo mes del año anterior. En septiembre del año pasado esta cifra se situó en 378.176 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Este desplome se explica por el menor crédito solicitado por la banca española al organismo que dirige Mario Draghi tras la petición de rescate bancario. En términos absolutos, la deuda de la banca española con el BCE se ha reducido en 137.087 millones de euros en el último año.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí