MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las divisas ponen en un serio aprieto a Inditex y a los resutlados que presentará el próximo 11 de junio. Pese a que sigue siendo una de las firmas más respaldadas por los analistas, que ven con muy buenos ojos las perspectivas de crecimiento de sus ventas, éstos alertan del efecto negativo que la depreciación de algunas divisas, como el rublo, el real brasileño o el yen va a tener sobre el margen bruto de la compañía textil.

Según estimaciones de los expertos de Banco Sabadell, recogidas por El País, la depreciación de muchas de las divisas en las que opera la empresa española restará hasta seis puntos porcentuales a su facturación. En unos cálculos casi idénticos a los de Sabadell, los analistas de Citi auguran también un crecimiento de las ventas de cinco puntos.

Esta subida llegará de un aumento en la facturación en superficie comparable del 4%, sumado a un crecimiento del 7% por las nuevas aperturas, pero a lo que habrá que restar un impacto de seis puntos, por el efecto de las divisas, entre otras cosas.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 4 de junio. Envíen todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados a [email protected].

M.D.