CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha sido posicionada como "Visionario" por la consultora Gartner en su último informe sobre el mercado de software de eDiscovery. Basado en su célebre metodología del "Cuadrado Mágico", Gartner subraya la creciente visión integral del mercado que posee CommVault Systems, especialmente gracias a su suite de gestión de datos Simpana 9, que está transformando la manera en que las organizaciones manejan su información corporativa y asumen los desafíos de su crecimiento exponencial y de los cada vez más exigentes requerimientos jurídicos en materia de eDiscovery y conformidad.

En su análisis, Gartner pone de relieve las excelentes perspectivas de crecimiento de este segmento de mercado, así como la capacidad de Simpana 9 para posicionarse muy ventajosamente dentro del mismo, gracias a su capacidad para reducir los costes económicos y riesgos asociados a procesos como eDiscovery y cumplimiento con la normativa jurídica en materia de conservación de los datos.

Gartner pronostica que el mercado de software de eDiscovery está adentrándose en una senda de crecimiento muy significativo, con un ritmo de crecimiento anual del 14 por ciento durante el próximo quinquenio, lo que supondrá un volumen de negocio de 1.500 millones de dólares para el año 2013. Los dos principales factores que motivan este notable incremento son la existencia de una legislación cada vez más exigente en materia de conservación de la documentación y la posibilidad que se brinda a las organizaciones de hacer frente a estos desafíos con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Simpana 9 brinda a las organizaciones la posibilidad de gestionar más eficazmente su información corporativa, con ahorros anuales de hasta el 50 por ciento en sus costes de gestión de datos, al reducir los gastos en abogados y servicios jurídicos, además de optimizar la eficiencia en los procesos de gestión, búsqueda y recuperación de la información almacenada en soportes electrónicos.

Como dato particularmente relevante, más de 2.000 organizaciones en todo el mundo han implantado la suite Simpana en sus procesos de archivado y búsqueda que soportan sus esfuerzos en materia de eDiscovery. La tecnología de CommVault Systems se ha implantado de forma muy significativa en los sectores de sanidad y administraciones públicas, donde este tipo de aspectos adquieren especial trascendencia.

Simpana 9 es la primera herramienta de estas características construida a partir de una única plataforma (y no desde distintos productos como ocurre con otros fabricantes) y la primera en incorporar integrada la funcionalidad de deduplicación global de los datos, mejorando de manera notable los procesos de gestión de datos corporativos de cualquier organización, con significativos ahorros económicos. Simpana 9 permite que por vez primera los clientes puedan disponer de una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual. La suite de CommVault Systems afronta el desafío ante el que se encuentran las organizaciones a la hora de conseguir una infraestructura TI más eficaz y económicamente competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar las grandes cantidades de datos que proliferan a lo largo de entornos físicos, virtuales y en la nube.

Información corporativa

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.