CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha sido posicionada como ‘Leader’ por la consultora Gartner en el mercado de software de backup y recuperación corporativa por tercer año consecutivo. Este informe (http://www.commvault.com/itleaders/?mq=cvpr&?utm_source=pressrelease&utm_medium=social&utm_campaign=gartnermq) se basa en la célebre metodología del ‘Magic Quadrant’ de Gartner, en la que se valora la visión integral del mercado y la capacidad de ejecución dentro del mismo.

Según Gartner, “El Magic Quadrant para software corporativo de backup y recuperación representa el siguiente paso en la evolución de copias de seguridad, incorporando nuevos productos, soluciones y técnicas para la protección, backup y recuperación de ficheros en ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores físicos y virtuales, así como en aplicaciones e imágenes de sistemas. Estos productos de copia de seguridad proporcionan funcionalidades tales como el tradicional backup en cinta, backup en disco convencional, backup en la nube, reducción de datos (compresión y deduplicación), snapshots, replicación heterogénea, protección continua de los datos y/o soporte para bibliotecas de cintas virtuales”.

CommVault lidera esta evolución gracias al desarrollo de soluciones innovadoras que van más allá de funciones tecnológicas (como backup, archivado, replicación o gestión de snapshots) para afrontar necesidades de negocio más amplias. Con su suite de gestión de datos Simpana 10, CommVault proporciona acceso instantáneo al conjunto de datos, tanto actuales como históricos, creados en una organización: desde los servidores hasta los portátiles, en el centro de datos y en la nube. Desde una única plataforma, Simpana 10 ofrece a los empleados autoservicio de acceso, búsquedas en materia de cumplimiento, minería de datos y presentación de informes.

CommVault considera que esta designación refuerza su visión de que el futuro del almacenamiento va hacia la información unificada, ya que las empresas están adoptando técnicas modernas para proteger y recuperar sus aplicaciones críticas. Gartner estima que la industria continúa experimentando cambios significativos dado que las organizaciones adoptan nuevas técnicas y tecnologías y muestran una propensión a aumentar o cambiar las técnicas y fabricantes de backup tradicionales. Según el informe, “entre 2012 y 2016, un tercio de las organizaciones cambiará de proveedores de backup debido a la frustración que provocan los sobrecostes económicos, la complejidad y/o la capacidad”.

CommVault está focalizada en ayudar a los clientes a mejorar su eficacia y reducir sus costes de operación. Con su recientemente lanzada al mercado Simpana 10, continúa con su proceso de innovación ofreciendo más de 300 funcionalidades adicionales que combinan reducción de riesgos y disminución de costes económicos hasta en un cincuenta por ciento, reducción hasta en un 80 por cien de los gastos generales de administración y disminución de los costes agregados de soporte hasta un 35 por ciento.

Gartner también considera que “para 2016, al menos el 20 por ciento de las grandes empresas abandonarán las soluciones de backup/recuperación de datos que utilizan tecnología tradicional y adoptarán las que utilizan únicamente técnicas de snapshots y replicación, frente al apenas 7 por ciento actual”.

CommVault se ha anticipado a este cambio de la industria con su funcionalidad IntelliSnap®, que proporciona recuperación automática de aplicaciones y servidores virtuales. Simpana 10 amplía la gestión de snapshots, backup y replicación de IntelliSnap, añadiendo nuevas integraciones y casos de uso que optimizan las inversiones de los clientes e incrementan su flexibilidad.