Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

Fujitsu ha sido una de las compañías seleccionadas por Forrester Research, Inc. para participar en el informe The Forrester WaveTM: Global IT Infrastructure Outsourcing, Q1 2011. En esta evaluación, Fujitsu ha sido citado como un actor importante en el mercado de outsourcing de las infraestructuras TI. Forrester realizó valoraciones para 19 proveedores y entrevistó 86 clientes. Las organizaciones se dividen en cuatro categorías: Líder, Actor importante, Aspirante y Apuesta arriesgada. Aparte, también se ha evaluado su presencia en el mercado.

En su informe, Forrester afirma que Fujitsu tiene una "sólida presencia en el mercado global, así como fuertes capacidades de consultoría". Además, también declara que, "su oferta se caracteriza por un modelo fuerte de entrega global y una sólida distribución a su base de clientes".

Una de las principales tendencias mundiales que Forrester ha observado es la importancia de las infraestructuras de servicios basadas en la nube. El informe señala que, "el cloud computing está entre los servicios más discutidos del mercado y que la mayoría de la actividad actual implica soluciones de nube privadas para los clientes individuales". Además, las estrategias cloud proporcionan "un salto de oportunidades" para los proveedores de la gestión de infraestructuras de TI".  

El informe da referencias específicas sobre las capacidades cloud de Fujitsu declarando que tiene "... una posición prometedora con respecto a las ofertas de infraestructura como un servicio... y mucha fuerza a través de una amplia gama de categorías de servicios que incluyen escritorio, sobremesa, ayuda de escritorio y centros de gestión de datos, entre otros". 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con se de en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.