HP ha anunciado que los partners y clientes que trabajan con el software de Oracle en los servidores HP Integrity basados en procesado Itanium  están expresando activamente su preocupación ante la  decisión de Oracle de finalizar el desarrollo de software para la arquitectura del procesador Itanium.

El hardware de HP mantiene la segunda posición en el mercado UNIX, por delante de Sun de Oracle, con miles de consumidores que han invertido miles de millones en los sistemas HP Integrity que utilizan HP -UX y software Oracle. La decisión de Oracle de poner fin al futuro desarrollo para las plataformas basadas en Itanium® les costará a los clientes millones en pérdidas en productividad al mismo tiempo que se bloquea una competitividad justa y se deja de lado la innovación en la industria.

Connect, la comunidad de usuarios de HP más grande del mundo, que cuenta con 52.000 miembros, ha anunciado que continuará respaldando y defendiendo a los clientes de HP y Oracle que trabajan con sistemas basados en Itanium®. Connect está animando a sus miembros para que se muestren en contra de esta decisión en un esfuerzo por persuadir a Oracle de que reconsidere esta medida.

El grupo insta a sus miembros a que compartan su opinión en torno al impacto  que puede causar la situación a sus organizaciones dirigiéndose directamente a Connect Advocay Comittee , donde cientos de clientes ya han expresado sus preocupaciones.

¿Qué ha pasado con la idea de "el cliente primero"?

En una nueva serie de videos, distribuidores líderes del sector e integradores de sistemas debaten sobre la decisión de Oracle y su impacto negativo tanto en el servicio al cliente, como en las oportunidades de negocio y en toda la industria en general.

Los partners han comentado cómo la decisión de Oracle limita el número de opciones del mercado, forzando a las empresas a un entorno cerrado que aumentará los costes y al mismo tiempo dificulta la innovación en sus negocios.

HP mantiene su compromiso de dar soporte a los clientes que utilizan las diferentes versiones disponibles de software de Oracle sobre servidores HP Integrity así como a la red de partners conjunta de HP y Oracle. Aquellos clientes y partners que deseen preservar un mercado justo y competitivo tienen muchas opciones disponibles.

Opiniones de clientes y partners

Carol Skarlat, executive vice president and chief technology officer, Stuller Inc  "Hemos llevado a cabo inversiones significativas en Infraestructura de HP ya que es la que mejor se adapta a nuestras necesidades de misión critica con el software de Oracle en los servidores Integrity. Obligar a los clientes a cambiar de plataformas afecta a la estrategia de negocio. Confiamos tanto en HP como en Oracle como importantes socios para nuestro negocio. Es impensable tener un único socio que establezca  la estrategia de la plataforma. Instamos a Oracle a reconsiderar su decisión".

Bill Pedersen , systems consultant, Computer Consulting System Services:  "Estoy preocupado por los miles de clientes que HP y Oracle comparten y el efecto de esta decisión repentina y descoordinada de Oracle pueda tener en el futuro de las aplicaciones que utilizan estos clientes. Somos una pequeña compañía de desarrollo y consultoría, actualmente trabajamos en la  migración de aplicaciones Open VMS I64 V8.4, que utiliza Oracle 10g2R. Con el anuncio de Oracle, nuestra organización está explorando otras opciones de bases de datos".

Hayden Stewart, vice president of IT, SaaS: "Consideramos esto como una de las peores decisiones tomadas por Oracle durante años. Claramente es un intento  de sostener una plataforma de hardware que no puede mantenerse".

John Vigliecca, vice president, Dasher Technologies: "Si pudiera decirle algo a Oracle ahora mismo sería que la competitividad nos lleva hacia la innovación. No hay que temer la competitividad, hay que enfrentarse a ella y hacer lo mejor para nuestros consumidores finales."

John Pietro, director,  business development, Gibraltar Solutions, Inc.:"no debería presionar a nadie para tratar de que los clientes cambien cuando ya tienen establecida una plataforma sólida".

Martin Fink, senior vice president, general manager, Business Critical Systems, HP: "Creemos en una competencia justa y en el derecho de los consumidores a elegir la mejor tecnología para sus organizaciones. En sus últimos trimestres, Oracle no ha conseguido sus objetivos de ingresos de hardware con los servidores Sun. La industria ha expresado su preocupación sobre las dudosas prácticas de negocio que Oracle está llevando a cabo como forma para reactivar su fallido negocio de hardware".

Fuentes adicionales

-  Para ver la reacción de la comunidad de clientes y socios a la decisión de Oracle: http://bit.ly/evCSb9

-  Para unirse al nuevo grupo de Linkedin HP Customers First: http://www.linkedin.com/groups/Customers-First-3843356

-  Para visitar la página de HP Customers First : http://h18004.www1.hp.com/products/solutions/customers_first.html

-  Para ver el blog de HP Mission Critical Computing : http://h30507.www3.hp.com/t5/Mission-Critical-Computing-Blog/HP-puts-customers-first-and-remains-committed-to-Integrity/ba-p/89983

-  Sigue HP Integrity en Twitter: http://www.twitter.com/HPIntegrity

-  Sigue HP-UX en Twitter: http://www.twitter.com/HP_UX_Docs

-  Sigue HP Enterprise Bussines en Facebook: www.facebook.com/HPEnterpriseBusiness

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.