Mobilis, multinacional especialista en la protección y del transporte de aparatos informáticos móviles ha realizado una fuerte apuesta por su presencia en los mercados español, portugués y italiano, para lo que ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Rui Senico como Office Manager y de Manuel Álvarez como Director Comercial del Sur de Europa.

Mobilis, presente en España desde hace más de ocho años, ha centrado su área de actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fundas de protección, maletines para dispositivos móviles, desde portátiles hasta pda´s y equipos de captura de datos. En los últimos años se ha convertido en uno de los proveedores fundamentales del proyecto Escuela 2.0, puesto en marcha por el Ministerio de Educación en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas, dotando de mochilas especialmente diseñadas y personalizadas a más de 200.000 alumnos de toda España.

Entre los principales usuarios de las diferentes gamas de productos de Mobilis destacan empresas como Repsol, TNT, Grupo Selesta, Campofrío, Leche Pascual o Correos.

Valores diferenciales

Mobilis, que dispone de un centro de I+D en Europa y plantas de fabricación en Asia y Europa, posee una serie de valores diferenciales que la convierte en líder del mercado de protección y transporte de aparatos informáticos al reducir el TCO incrementando el ROI de las organizaciones.

En palabras de Stefano Andreini, Country Manager para el Sur de Europa, "Nuestro objetivo es convertirnos en un jugador líder dentro del mercado de los sistemas de protección y transporte en España, Portugal y Italia. Hay una serie de elementos que nos diferencian de nuestra competencia y es que disponemos de un centro de I+D situado en Francia donde se investiga en la mejora continua de nuestros productos, a lo que se unen las dos fábricas con las que contamos en Europa y Asia que nos permiten la fabricación a medida de las necesidades de nuestros clientes, así como la personalización de los productos. Todo ello nos ha llevado a ser uno de los proveedores más importantes de la Administración Pública española y también de las más destacadas empresas del sector privado en áreas como las utilities, la distribución o la logística".

Según los datos de IDC/Gartner, el 70% de las roturas de los dispositivos móviles, tanto ordenadores como pda´s y sistemas de captura de datos, ocurren durante su  uso de los aparatos. El coste de las reparaciones lo largo de toda la vida útil del equipo supera la media de 700 euros. Con la utilización de los sistemas de protección y transporte se reduce el porcentaje de rotura del 35% al 5%, lo que produce un incremento de productividad al reducir el tiempo de paralización de los equipos.

Acerca de MOBILIS

Creada en 1993, por dos jóvenes emprendedores franceses para responder a la necesidad específica de la protección de los equipos portátiles. Cuenta con fábricas propias en Europa y Asia, 7 filiales de distribución y 2 concesionarios en 28 países, así como con un departamento I+D en Europa.

Desde su fundación, MOBILIS® ha desarrollado varios productos en el ámbito de las fundas informáticas, con el fin de aportar ergonomía y comodidad a los usuarios nómadas: la oficina portátil se vuelve cada vez más ligera, más robusta, más compacta y así también, más fácil de transportar y de utilizar en el terreno.