Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, anuncia que  Kansas City Southern Railway (KCS), la segunda compañía más antigua en Estados Unidos de la industria ferroviaria, está utilizando las soluciones de migración de aplicaciones mainframe para reducir los costes TI. En concreto ha desarrollado un proyecto hacia una plataforma Red Hat Linux,  con la que KCS recortará un 90% de su presupuesto en tecnologías de la información y acercará a la organización líder en la industria del transporte al cloud computing.


Al utilizar Micro Focus Studio Enterprise Edition y Server Enterprise Edition, Kansas City Southern migró cinco aplicaciones críticas de su mainframe de IBM, incluido su Management Control System,  tan importantes como aquellas que controlan todos los aspectos de los movimientos del tren, la programación de los raíles, las órdenes de la tripulación... etc.

El proyecto se ha divido en tres fases. El primer paso consistió en mover las cuatro aplicaciones desarrolladas in house, la fase dos requirió movilizar el sistema de información de la tripulación Crew Call y todo el desarrollo y los contextos de testing. El tercer y último escalón del proyecto permitirá a KCS apagar completamente el mainframe, facilitando  el camino para conseguir el objetivo de reducir los casi cuatro millones de dólares anuales de mantenimiento a sólo 400.000 dólares.

"Durante más de 50 años, Kansas City Southern ha ofrecido el mejor servicio a los clientes y el mayor valor a los accionistas", señala Carl Harrison, Chief Information Officer del Kansas City Southern Railway. "Para continuar desarrollando e innovando en la industria del transporte necesitábamos reducir gastos sin afectar a la infraestructura. Trasladando el mainframe a un entorno local, hemos conseguido ahorros de un millón de dólares y esperamos ahorrar tres veces más a finales del año".

El conjunto de aplicaciones escogido para la migración era importante y crítico no sólo para KCS, sino para todos los partner con  los que la compañía compartía  sistemas. Las apliaciones engloban aproximadamente unos ocho millones y medio de líneas con código fuente COBOL y 1.850 tablas  DB2, que son utilizadas por más de 600 personas diariamente, además de otros tantos que utilizan los informes que generan las aplicaciones. Por esta razón, KCS movió sus cinco aplicaciones críticas en ocho horas. 

"Fue una decisión con un impacto enorme en los dos países, dos conjuntos de clientes y todos nuestros partners - no sólo estuvimos corriendo un gran riesgo nosotros sino también nuestras alianzas de negocio y clientes", continúa Harrison. "Sabíamos que teníamos la estrategia correcta, la tecnología correcta y el partner correcto en Micro Focus, y, como era de esperar, la migración fue sobre ruedas".

Un proyecto impactante

"Los productos de Micro Focus permiten mover las aplicaciones críticas para el negocio de las empresas de los entornos tradicionales a entornos Linux, Unix, Windows  o la nube  y como resultado, consiguen  una mayor agilidad, modernidad y una mejor relación calidad-precio"  declara Steve Biondi, Presidente de Operaciones en Norte América de Micro Focus. "Kansas City Southern es una compañía basada en la tradición y la historia, y su habilidad para modernizar y movilizarse hacia la nube ejemplifica nuestra visión de añadir valor a los negocios de nuestros clientes haciendo posible el desarrollo y despliegue de mejores aplicaciones, más rápidamente y tomar ventaja de las  últimas innovaciones  tecnológicas ".

Micro Focus Server Enterprise Edition ofrece el despliegue de un entorno para aplicaciones que han funcionado tradicionalmente sólo en un entorno mainframe para operar con un mayor número de plataformas. Esta solución asegura que las aplicaciones mainframe existentes puedan estar disponibles con pequeños o inexistentes cambios en el código.

Micro Focus Studio Enterprise Edition ofrece la posibilidad  a las organizaciones de  reducir drásticamente el mantenimiento de las aplicaciones corporativas. También ofrece a las compañías un camino para incrementar la agilidad del desarrollo así como reducir el tiempo necesario para entregar  las nuevas aplicaciones a los  usuarios.

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.