La compañía española SmartHuman Services presentó ayer en Madrid Staff5 (www.staff5.com), una innovadora aplicación para dispositivos móviles y sistema on-line de contratación integrado al Sistema Red de la Seguridad Social y el SEPE, que permite la gestión y contratación de personal de forma instantánea y automatizada ya sea desde una Tablet, un Smartphone o PC.
Staff5 es una aplicación única en el mundo con la que cualquier empresa podrá contratar con sólo un ‘clic’ a quién esté inscrito en el sistema, eliminando hasta un 40% los costes y parte de las trabas burocráticas y laborales para la parte contratante, reduciendo la contratación sumergida actual y fomentando la creación de empleo al facilitar todo el proceso. De esta manera, la empresa estima generar 5.000 contratos de trabajo durante el año 2014 y superar los 20.000 en 2015 solamente en España.
La plataforma de Staff5 es única tanto para empresas como empleados, y está disponible para PC y dispositivos iOS y Android; cuenta con funcionalidades como la firma digital de documentos; la geolocalización, monitorización, seguimiento y comunicación online con el personal en tiempo real 24 horas al día; permite corregir incidencias y la posibilidad de ver en directo el trabajo que desempeñan los comerciales, promotores y azafatas a través de sus cámaras.

El sistema es gratuito para los trabajadores, permitiéndoles además ahorrar costes y desplazamientos para entrevistas, firma de documentos, etc. El trabajador solo debe darse de alta en el sistema e introducir sus datos, y así estar operativo de cara a recibir las ofertas laborales acordes a su perfil. Una vez seleccionado para algún empleo, recibirá una oferta, si la acepta, recibirá el contrato de forma inmediata en su dispositivo para que pueda revisarlo y firmarlo de manera táctil. Staff5 procederá de manera automática a enviar el contrato al SEPE y dar de alta al trabajador en la seguridad social.

Staff5 está enfocada inicialmente al segmento del marketing promocional como mayorista de personal para agencias de azafatas (azafatas, promotores, gestión de punto de venta, etc.) solucionando la rigidez del mercado y flexibilizando la contratación, al integrar en una herramienta única todas las funcionalidades de selección, contratación y seguimiento.

Los clientes de las agencias podrán beneficiarse del ahorro de costes y de la tecnología de Staff5, geolocalización, control y comunicación en tiempo real con los trabajadores de sus acciones promocionales siempre y cuando estas se lo ofrezcan desde su página web.
Por último, se trata de una aplicación que a medio plazo tiene previsto ampliar sus servicios a otros sectores profesionales mediante la creación de nuevos verticales, en sectores como logística, ETT, comerciales, servicios domésticos, etc.

Sobre Staff5

La empresa española, SmartHuman Services desarrolla soluciones de tecnología enfocadas a dinamizar el mercado laboral, la movilidad de los trabajadores, el control y la gestión interactiva y en tiempo real del trabajo realizado. Fundada por Juan Manuel Ferreres-Sintes, Ramón Navarro y Abdel García. Fue constituida en junio de 2013 y está integrada por trece personas que trabajan desde noviembre de 2011, desarrollando una plataforma tecnológica para la contratación instantánea de personal, bajo el paraguas de su empresa matriz y principal accionista, Welcock, S.L.