Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo producto de DEYDE MyDataQ para México, la compañía mexicana Almara ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica española DEYDE Calidad de Datos que le permitirá ofrecer servicios de Data Quality en aquel país.

Con el lanzamiento de la versión de MyDataQ para México, DEYDE, compañía referente en España en Calidad de Datos, con una clara vocación de expansión internacional y que cumple ahora su décimo aniversario, se consolida como empresa proveedora global de soluciones de normalización, deduplicación y enriquecimiento de bases de datos de clientes.

MyDataQ está disponible para España, Portugal, Italia y México. Además, existen soluciones disponibles para más de 240 países, mediante acuerdos de DEYDE con terceras empresas, bajo un interfaz común, lo que permitirá a Almara México ofrecer MyDataQ en cualquier lugar del mundo donde realice operaciones.

Para Luis Martinez, Director General de DEYDE, "este acuerdo con una compañía líder en México nos va a permitir estar presentes en un país donde la necesidad en calidad de datos está en pleno crecimiento y nos dará acceso a la expansión por el resto de Iberoamérica"

MyDataQ es una suite de productos que permiten el tratamiento de bases de datos con alto volumen de información que incluye productos para la normalización de nombres, corrección de direcciones, localización de registros duplicados y enriquecimiento geográfico, entre otros.

DEYDE ofrece sus productos de Calidad de Datos tanto en modo servicio realizado por su personal especializado, pasando por licencias de uso instaladas en los CPD de sus clientes, como en modalidad SaaS a través de un interfaz sencillo e intuitivo.

Además MyDataQ está disponible en diferentes modalidades de uso: procesos batch para tratamiento masivo, procesos on-line, servicios de captura asistida, etc.

El acuerdo alcanzado permitirá por tanto a Almara México no sólo comercializar la suite MyDataQ sino que podrá ofrecer a sus clientes todo el potencial en Calidad de Datos de DEYDE: ejecución de diagnósticos de Calidad de Datos, realización de servicios por parte de sus consultores e instalación, mantenimiento e integración de licencias de uso que serán gestionadas por los consultores de Almara México formados y asistidos por DEYDE.

El sistema MyDataQ mejora los procesos de inteligencia comercial y aporta visión única del cliente, consiguiendo que los proyectos que incorporan Calidad de Datos tengan un ROI inmediato debido al importante ahorro de costes obtenido y convirtiéndose en un potente aliado en los proyectos de Business Process Outsourcing ofrecidos por Almara México.

Acerca de Almara México|Ecco México: brinda soluciones integrales a los clientes en materia de reclutamiento, administración de personal y soporte tecnológico BPO (Business Process Outsourcing), las cuales permiten alcanzar los objetivos organizacionales y profesionales con un sentido humano, mediante la transformación de costes fijos en variables. Desde 2007 Almara México (www.almaramexico.com.mx) forma parte del Grupo ECCO, originario de España, donde cuenta con más de quince años de experiencia en el ramo. En México administran una plantilla de 1,800 trabajadores y otorgan servicio a nivel nacional.

Acerca de DEYDE Calidad de Datos: líder en la optimización de bases de datos, DEYDE (www.deyde.es) centra su actividad en la mejora de los datos de empresas que tienen un alto volumen de información de clientes. La compañía cuenta con software propio para la corrección, normalización, enriquecimiento y deduplicación de bases de datos de nombres y direcciones, tanto de forma masiva -tipo batch- como en entornos online y web con total integración en el sistema del cliente. DEYDE cuenta en la actualidad con clientes, tan exigentes con la calidad de sus datos, como Allianz, Bankinter, Caser, Digital+, Mapfre, Reale, Sanitas, Securitas Direct o Sol Meliá. DEYDE es miembro fundador de EuroCloud Spain, asociación dedicada al fomento del Cloud Computing.