UNIT4, compañía líder en software de gestión de empresas, inauguró el pasado día 26 de enero su oficina de Malabo (capital de Guinea Ecuatorial). Con sus nuevas instalaciones, UNIT4 está en condiciones de ofrecer un servicio más cercano y personalizado a sus clientes en este país.

La nueva sede, situada en el km. 5,5 de la carretera del aeropuerto, está gestionada conjuntamente por Carlos Sánchez (director general de UNIT4 Guinea Ecuatorial) y Roberto Nsue (director adjunto).

Las razones que han motivado las nuevas instalaciones de UNIT4 en este país son, entre otras:

* El espectacular crecimiento de la economía guineana, con tasas anuales de hasta el 33%
* La existencia de dos importantes clientes: el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO) y el ministerio de Minas, Industria y Energía

En palabras de José Miguel Sánchez, consejero delegado de UNIT4 Ibérica, "con la inauguración de esta oficina, UNIT4 consolida su presencia en Guinea Ecuatorial, donde lleva años ejecutando de forma directa importantes proyectos de informatización e integración". A su vez Carlos Sánchez, director general de la compañía en este país, afirma que "nuestra presencia y trayectoria en Guinea Ecuatorial nos han situado como un proveedor cercano e implicado en el desarrollo del país".

Aprovechando la inauguración de la oficina de Malabo, UNIT4 GE organizó sus jornadas de puertas abiertas. Tuvieron una duración de tres días e incluyeron tanto visitas a sus instalaciones como foros de debate con sus clientes. La compañía de soluciones ERP UNIT4 ya cuenta con importantes clientes en Marruecos, Camerún, Costa de Marfil, Mozambique, Suráfrica y Etiopía. A nivel mundial, el grupo UNIT4 tiene oficinas en 24 países y clientes en más de 100.

Sobre UNIT4 Guinea Ecuatorial
UNIT4 lleva desde 2004 realizando proyectos en la República de Guinea Ecuatorial, y desde 2006 cuenta con una filial en Malabo. En enero de 2011 ha inaugurado unas modernas instalaciones en la capital del país.

En todo momento UNIT4 Guinea Ecuatorial ha trabajado estrechamente con empresas y organismos públicos del país, lo que le ha supuesto un gran conocimiento el mercado de este país africano y sus necesidades específicas.


Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software de gestión de empresas. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones ERP UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready.