Ogury, compañía especialista en segmentación basada en datos móviles factuales, ha recaudado 15 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B liderada por Idinvest Partners. Ogury utilizará estos fondos para acelerar su expansión internacional con la apertura de una oficina en Nueva York a finales de este año. Además, se invertirá en contratación de personal, tecnología e I+D. Los actuales inversores Ventech, CoVent Partners y ACG también han participado en esta ronda, con lo que la financiación total conseguida por Ogury hasta la fecha supera los 20$ millones.

Fundada en 2014 y con oficinas en Londres, París, Milán, Roma y Madrid, Ogury es la compañía de datos móviles de crecimiento más rápido en Europa, empleando en la actualidad a más de 100 personas y generando beneficios.

Ogury tiene como objetivo resolver el problema de la publicidad intrusiva e irrelevante eliminando las extrapolaciones del targeting para móvil.

La mayoría de las plataformas de publicidad móvil tienen una visión muy limitada del tráfico de usuarios reales. Identifican al público de muestra, y luego se dirigen y re-dirigen a determinados grupos de similares características basados en comportamientos asumidos. La imprecisión de este enfoque, y la mala calidad del conjunto de datos, impiden el rendimiento de la campaña y conduce a bajos niveles de engagement de los consumidores.

Ogury aborda esta cuestión con datos basados en hechos y totalmente cualificados, identificando a los usuarios target reales, no a usuarios “parecidos” con modelos look alike. Su tecnología patentada ofrece una imagen completa de lo que están haciendo los usuarios a través de sus dispositivos, y este conocimiento permite a los anunciantes dirigirse a los consumidores con un contenido altamente relevante con niveles de precisión sin precedentes. Los usuarios tienen el control, pueden elegir entre ofrecer sus datos de comportamiento online o negarse a ello en cualquier momento.

Jean Canzoneri, CEO de Ogury, ha declarado: "La publicidad intrusiva e irrelevante es un problema importante de la industria, e interrumpe masivamente la experiencia de los usuarios en las aplicaciones móviles. Se suele culpar a las tecnologías que usan data, pero los datos no son el problema. Los datos incorrectos son el problema, y los datos correctos la solución.”

"En Ogury, ofrecemos la solución correcta de data porque nosotros no adivinamos, en Ogury sabemos. La única manera de verificar realmente los datos, llegar al público adecuado y mejorar la relevancia de los anuncios, es saber exactamente lo que están haciendo los usuarios en sus teléfonos. Queremos llegar a un punto en que los consumidores vean los anuncios como recomendaciones, y creemos que nuestra plataforma puede llevarlos hasta allí”.

"Con la ayuda de esta inversión, nuestro objetivo es llegar a mil millones de usuarios móviles dentro de 3 años, y en última instancia, convertirnos en la mayor plataforma de datos móviles del mundo, con los datos más granulares de la tierra."

Benoist Grossmann, Socio Director de Idinvest Partners, ha comentado: "Estamos orgullosos de liderar la ronda de inversión de Ogury y apoyar a un equipo tan impresionante. Desde nuestra primera inversión en Criteo en 2006, hemos visto surgir muchas empresas en la industria de la publicidad. Ogury es la única que realmente ha destacado. Ha estado ganando clientes a un ritmo sin precedentes, y creemos que esto es sólo el principio."

Integrado en más de 10.000 aplicaciones, la tecnología única de recopilación de datos ultra-granular de Ogury ofrece una verdadera visión a nivel de dispositivo del comportamiento real de más de 250 millones de usuarios móviles a escala mundial. Ogury ofrece a los anunciantes la solución de targeting más efectiva y precisa disponible en el mercado, mientras ofrece a editores y  desarrolladores el mejor CPM y una mejor experiencia a sus usuarios.

Más de 200 marcas líderes han trabajado con Ogury hasta la fecha, con más de 5000 campañas en 80 países.

Sobre Ogury

Ogury es una plataforma móvil de datos basados en hechos que proporciona al ecosistema de publicidad una solución para activar conjuntos de datos móviles propios ultra-granulares de más de 250 millones de perfiles de usuarios globales en más de 120 países. A través de la recopilación de datos factuales y de tecnología de targeting más innovadora, ofrece una forma completamente nueva a anunciantes y editores de obtener una visión real de sus clientes perfectos y el acceso a la forma más eficaz para fidelizarlos. Fundada en 2014, Ogury tiene oficinas internacionales en Londres, París, Milán, Roma y Madrid, y trabaja con más de 10.000 aplicaciones a nivel mundial.