Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha firmado un sofisticado contrato  con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, para transformar su plataforma tecnológica. Durante este año 2012, la CFE crecerá  en un millón de usuarios, alcanzando una cifra récord de más de 36 millones, por lo que necesita modernizar sus aplicaciones y conseguir ofrecer un excelente servicio a sus clientes, así como un ahorro de costes. Por ello, se planteó la necesidad de modernizar su infraestructura tecnológica medular y su visión de las TI. Gracias al proyecto realizado conjuntamente con Micro Focus ha conseguido ahorrar un 70% en sus costes tecnológicos, un 60% en consumo energético e imprimir 36 millones de hojas menos al año.

La CFE inició su trabajo con Micro Focus en 1990, contratando sus soluciones Cobol, por ser el lenguaje de programación más destacado en la industria y adecuado para tramitar las solicitudes de datos de la empresa de manera fácil. Es importante señalar, que esta Comisión cuenta con la base instalada de productos Cobol de Lyain más grande del mundo bajo plataforma SCO en apoyo de sus dos sistemas principales: SICOM y SICOSS. Con el paso de los años, gracias a su continua apuesta por el trabajo conjunto con Micro Focus, sus sistemas han ido experimentando actualizaciones, modificaciones y están listos para soportar crecimientos anuales del 4 ó 5%, tales como incorporar un millón de usuarios más, como es el caso de este año. Además, otro de los aspectos a destacar ha sido poder pasar de 130 servidores que hay en México a 16 y cada uno administrará cerca de 3 millones de usuarios, para fines de 2012.

Esta reducción de servidores se ha ido realizando cada 5 ó 6 años, un reemplazo que también conlleva cambios en sus procesos tanto en la lectura, factura, entrega, cobro, y registro. También es importante señalar que con esta solución se dejan de imprimir más de 36 millones de hojas anuales, por motivos de la disminución de reportes diarios, gracias al diseño de diversos repositorios que permite la avanzada plataforma tecnológica.

"Con esta transformación de la plataforma tecnológica a menos servidores logremos una reducción de costo del 70% y en energía del 60%. Estos porcentajes no pueden ser mayores porque aunque son menos servidores son más poderosos y más caros, y por ende, emplean más energía", dijo Gerardo Treviño, Jefe de Informática Coordinación Comercial de la CFE. "Además- señala Treviño- al contar con menos sites, las herramientas de Micro Focus nos permiten la concentración, operación y crecimiento en número de usuarios sin problema, valor que le da a nuestra aplicación de misión crítica al proporcionar a los ciudadanos energía eléctrica cuidando el medio ambiente",

Acerca de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa ambiental y socialmente responsable que cumple con la legislación aplicable, que promueve y desarrolla la generación de energía renovable, el diálogo con la sociedad y la transparencia de sus actividades. Por lo que diseña, construye y opera la infraestructura eléctrica promoviendo además la filosofía de ser Buenos Vecinos.

Para más información Visite www.cfe.gob.mx

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español