• Visite http://www.samknows.eu para registrarse para el equipamiento de prueba gratuito  

La Comisión Europea, en colaboración con el especialista en pruebas de rendimiento de banda ancha SamKnows, ha lanzado un proyecto paneuropeo para mapear el rendimiento de banda ancha de todos los Estados miembro de la UE y otras tres naciones, como parte de un impulso para ayudar a los proveedores de servicios de Internet, reguladores y consumidores a mejorar los servicios de Internet en el continente[1].

SamKnows ya ha realizado proyectos de éxito similares con la Ofcom del Reino Unido y la United States´ Federal Communications Commission[2], y ahora busca 10.000 voluntarios de toda Europa para implicarse en la mayor prueba de rendimiento de banda ancha de su tipo.  

Se enviará a los voluntarios[3] un pequeño dispositivo (la ´Whitebox´) para conectarlo a la conexión de Internet de su hogar. Cuando la línea de banda ancha no esté en uso, la Whitebox operará una serie de pruebas automatizadas para medir la velocidad y rendimiento de la conexión.  Esto creará una perspectiva paneuropea de la provisión de banda ancha para permitir la planificación para el futuro, y ofrecer transparencia para los consumidores que pagan la conectividad de banda ancha.

Además de ayudar a la Comisión Europea con este importante estudio de provisión de banda ancha en Europa, los voluntarios individuales se beneficiarán recibiendo datos en tiempo real sobre el rendimiento de su propia conexión[4], incluyendo velocidad y fiabilidad.

Para participar, los consumidores deberían visitar http://www.samknows.eu, para solicitar una Whitebox gratuita de SamKnows.

Alex Salter, consejero delegado de SamKnows, dijo: "Estamos trabajando para proporcionar a los proveedores de Internet, reguladores y, más importante aún, a los consumidores la información que necesitan para pedir unos servicios de banda ancha mejorados.  

Las personas que se ofrecen a participar no solo obtendrán acceso a nuestra tecnología gratuitamente, sino que serán defensores de una mejor banda ancha en Europa ya que nos ayudarán a desarrollar una perspectiva de la conectividad en Europa".

Fundada en 2003 por el desarrollador de software Sam Crawford, SamKnows se estableció como un sitio web de información de consumo para promover la banda ancha más rápida. En 2008, Sam desarrolló una tecnología de media de banda ancha innovadora, que SamKnows ha proporcionado gratuitamente a los consumidores del Reino Unido y EE.UU. desde entonces. Solo en el Reino Unido, SamKnows descubrió que el rendimiento de la banda ancha fue menor del 50% de las velocidades publicitadas.

NOTAS A LOS REDACTORES:

La información técnica sobre las pruebas puede encontrarse en http://www.samknows.com/broadband/methodology

1. Los Estados miembro en que SamKnows está seleccionando voluntarios son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido; y se buscan voluntarios adicionales en Croacia, Islandia y Noruega.

2. SamKnows ha recibido más de 250.000 solicitudes de voluntarios en EE.UU. y Reino Unido con la FCC y Ofcom. Más detalles en: http://www.samknows.com/broadband/about

3. Sujeto a términos y condiciones.

4. El dispositivo SamKnows ("Whitebox") opera pruebas sintéticas sobre la conexión de banda ancha del voluntario, simulando aplicaciones y protocolos de Internet comunes. No controla la actividad de los voluntarios en Internet ni graba información personal identificable.