La Comisión Europea ha creado un fondo de 31,6 millones de euros destinado a las empresas europeas para financiar proyectos orientados al lanzamiento al mercado de productos, técnicas, servicios ó procesos ‘eco-innovadores’ que fomenten la prevención ó reducción del impacto ambiental ó la contribución al uso óptimo de los recursos.

Lowendalmasaï, consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales, aplaude esta iniciativa que, según su Directora General en España, Laura Delgado, supone “una apuesta decidida de la Unión Europea por potenciar todos aquellos productos y actividades encaminadas a reducir el impacto ambiental, en el ámbito del reciclado de materiales, edificación sostenible ó ‘greening business’”.

Con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a solicitar esta subvención europea, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia. “Ponemos el ‘know-how’ de nuestro equipo internacional de consultores a disposición de las compañías españolas para que, de una forma ágil y sencilla, puedan presentar sus propuestas a la Unión Europea para conseguir financiación para sus proyectos”, asegura Laura Delgado, Directora General de Lowendalmasaï en España.

¤ Iniciativa Eco-Innovation 2013

La iniciativa Eco-Innovation, lanzada en 2008, forma parte del Entrepeneurship and Innovation Programme (EIP) de la Unión Europea creado para apoyar la innovación en las pymes y mejorar su competitividad.

Estos más de 30 millones de euros se adscriben a la convocatoria de ayudas ECO-INNOVATION 2013 y podrán solicitarse hasta el 5 de Septiembre de 2013.

Las áreas prioritarias de la convocatoria 2013 incluyen el reciclado de materiales, productos sostenibles para la construcción, sector de alimentación y bebidas, agua y greening business.

Serán especialmente valorados los proyectos en los que participan pymes de diferentes países y con alto potencial de replicación en el mercado.

Acerca de Lowendalmasaï

Lowendalmasaï es una consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales mediante la implementación de diferentes medidas estratégicas. Sus servicios se  agrupan en torno a cuatro pilares: costes y compras estratégicas, gestión del cash-flow, fiscalidad internacional y financiación de la innovación.

Lowendalmasaï opera en más de 30 países de los 5 continentes y se ha ganado la confianza de más de 1500 clientes de todo el mundo;  la mayor parte de ellos son empresas que integran los índices del IBEX 35, CAC 40 y el FTSE.