MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha “parado” un producto financiero complejo detectado en la banca de inversión. Su presidenta, Elvira Rodríguez, ha recordado que el regulador no tiene potestad para prohibir, pero sí para analizar “productos muy complejos y muy difíciles de entender”.

En su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA, Rodríguez ha explicado que no son emisiones muy numerosas las que están detectando, pero que son productos que llegan con “pasaporte aprobado por Europa”, y hay que analizarlos.

Rodríguez se ha vuelto a quejar de que la CNMV dispone de poca plantilla: “En la comisión no tenemos mucha gente pero la gente que tenemos es muy buena”. No obstante, la presidenta de la CNMV también ha indicado que, de momento, “no está el mercado para emisiones masivas”.

Rodríguez ha indicado que el objetivo de la nueva normativa de regulación de productos financieros es que, si se ponen productos en el mercado, “hay que conseguir que quienes lo compran sepan lo que están haciendo”. Ha reconocido que está “relativamente satisfecha” con dicha normativa.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar