MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, se ha quejado de la falta de personal que sufre el regulador bursátil. En su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA, ha comparado la situación del regulador con la del Banco de España: “Me da sana envidia cuando me peleo por cinco plazas y el Banco de España saca 66 inspectores”.

Rodríguez ha reconocido que la CNMV dispone ahora de menos personal que hace tres años, porque, a pesar de que se han producido incorporaciones, no han sido suficientes para compensar las jubilaciones.

La presidenta del regulador, que espera disponer del personal que necesita, ha advertido que sus especialistas cobran un 40% que el mismo perfil en el sector privado, por lo que, cuando el mercado se normalicen, corren el riesgo de sufrir una fuga de profesionales que se vayan al sector privado.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar