MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha reconocido que algunos de los supervisores europeos a los que se ha solicitado información sobre las operaciones de sus supervisados en la macroampliación de Bankia “han sido más renuentes que otros” a la hora de aportar la información solicitada.

“Hemos tenido que reiterar la petición en unos términos menos amigables”, ha declarado Rodríguez, en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA.

Rodríguez ha explicado que en este momento todos los expedientes sobre Bankia están siendo analizados por instructores pero, como muchos de ellos fueron extranjeros, hay que pasar por sus reguladores. En cualquier caso, la responsable de la CNMV ha asegurado que “vamos a llegar hasta el final”, aunque ha asumido que “llevará tiempo”.

Ha concluido que “no nos ha venido nada mal tener que haber tocado cinco o seis supervisores extranjeros, para que vean que nos tomamos en serio lo de las ventas a corto”.

M.G.