MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está intentando demostrar que Iberdrola manipuló los precios de la luz como respuesta al incumplimiento del Gobierno a la hora de asumir una parte del déficit tarifario, según ha informado este jueves el diario económico El Confidencial.

En base a estas informaciones, Iberdrola subió el precio de la luz después de que el Ministerio de Hacienda impidiese al titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria, aprobar la financiación estatal de un máximo de 3.600 millones de euros que deberían haber sido cargados al propio sistema eléctrico

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
El órgano regulador sospecha que la alteración de los precios por parte de la compañía se debe a una motivación política, algo que podría acarrear una multa de 30 millones de euros, además de la repercusión que tendrían estos hechos en el nombre de la compañía en el caso de que se demuestren las sospechas.

La CNMC se enfrenta con la investigación a una importante prueba a la hora de demostrar su independencia, ya que tiene que lidiar con presiones que vienen tanto desde la propia Iberdrola como del Gobierno, que fue quien encargó al órgano regulador esclarecer el asunto.

G.D.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí