UNIT4, líder global en software que apoya los cambios empresariales, ha confirmado un acuerdo de 15 años y por un importe total de 130 millones de coronas suecas (14,3 millones de euros) por el que todos los departamentos de la ciudad de Estocolmo pasarán a utilizar el software UNIT4 Agresso Enterprise Resource Planning (ERP) para mejorar la eficiencia y el rendimiento financiero.

Para asegurar una transición sin incidencias y una adaptación eficaz, equipos del proyecto participan en su puesta en marcha en todos los departamentos. El proyecto incluye a 10.000 usuarios que recibirán formación en el software. Su implementación será gestionada por la ciudad utilizando sus propios recursos, con el apoyo de UNIT4 y el proveedor de servicios Tieto. Se espera que para mayo de 2015 todos los departamentos funcionarán con el software de UNIT4.

“Confiamos en que nuestra decisión de trabajar con un único sistema reducirá significativamente los costes e incluso nos ayudará a ser más rentables y mejorar la eficiencia en toda la ciudad”, declaró Gunnar Björkman, subdirector ejecutivo de la ciudad de Estocolmo. “Es importante que gestionemos nuestras finanzas de manera eficiente para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos. La transparencia es crucial, ya que asegura que nuestros sistemas y procesos están sujetos a los más altos niveles de gestión corporativa. La visibilidad de datos de rendimiento a lo largo de la ciudad mejorará el rendimiento y maximizará el uso de recursos disponibles para nosotros.”

La ciudad de Estocolmo usaba una versión anterior de Agresso en algunos departamentos junto a sistemas de otros fabricantes. Estos sistemas serán eliminados gradualmente a medida que se implementa el software de UNIT4.

“Estamos muy orgullosos de proporcionar el sistema fundamental que se convertirá en la plataforma futura para la gestión financiera y de rendimiento en todos los departamentos y empresas controladas por la ciudad de Estocolmo”, comentó Jeremiah Jansson, Director General de UNIT4 en Suecia. “Es una clara señal de que nuestra dedicación a largo plazo al sector gubernamental local está siendo recompensada”.

UNIT4 es un proveedor líder de sistemas de negocio para organizaciones gubernamentales de ámbito local en todo el mundo. Dispone de amplia experiencia en la entrega de sistemas transformacionales al sector y sigue dedicado a la mejora de la eficiencia y a ofrecer valor añadido a sus clientes y a los ciudadanos.

Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud. Sus soluciones de gestión empresarial con características SMAC (Social, Mobile, Analytics y Cloud), people-centric y product-centric, están diseñadas para su implantación en diversos sectores de actividad, no requieren de grandes conocimientos técnicos para su configuración, tienen el coste de propiedad más bajo del mercado y se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.000 profesionales.
Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.