MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Expansión lleva hoy a portada que la City londinense está pidiendo a Repsol que salga de compras. Según el diario económico, los bancos de inversión creen que la petrolera debería utilizar la liquidez obtenida con las últimas ventas de activos para realizar adquisiciones que elevan sus ingresos en el área de producción de petróleo, negocio cuya aportación al grupo ha caído desde la expropiación de la filial argentina YPF.

Estas son algunas de las opiniones de expertos recogidas por el diario:

- Nitin Sharma, de JP Morgan: “Creemos que está analizando invertir hasta 10.000 millones de dólares en activos dentro de la OCDE”.

- Jon Rigby, de UBS: “El balance robusto de Repsol debe ser utilizado, al menos en parte, para reconstruir la cuenta de resultados, pero parece que tiene dificultades para encontrar compañías atractivas”.

- Haytherm Rashed, de Morgan Stanley: “Si Repsol vende su 30% de Gas Natural, unido a lo obtenido por YPF, podría realizar una adquisición por 12.300 millones de dólares. Pero su efecto en ganancias sería similar al de una compra por 4.500 millones de dólares”.

N.A.