MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Publicaba Expansión esta mañana que la china HNA superará el 30% del capital de NH Hoteles con la compra de acciones a Intensa Sanpaolo, pero la cadena española ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que niega que el grupo chino vaya a superar el 29,90%. Según la normativa, más allá de un 30%, el accionista debe lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de la compañía. De hecho, la china aclara que “a fecha de hoy, no tiene intención de formular una OPA sobre las acciones de NH”.

NH explica que está negociando con el banco italiano Intensa la potencial adquisición de un número máximo de 30,56 millones de acciones de NH en la ampliación de capital a un precio de 4,55 euros por acción.

En el comunicado, la china HNA asegura que “no es parte de pacto o acuerdo alguno que establezca una política común sobre la gestión de NH o que suponga una acción concertada para adquirir el control de NH”.

M.G.