el distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial, líder en la industria de selección, disponibilidad y entrega de componentes electrónicos, informa sobre su constante esfuerzo para lograr la gestión medioambiental y sostenibilidad. La empresa ha aplicado una serie de iniciativas ecológicas, entre ellas la certificación ISO 14001:2004, el paquete medioambiental, políticas y mejores prácticas integrales de la empresa acerca de la reducción del consumo de energía, residuos y el uso de papel, así como una mayor concientización sobre el reciclaje.

Digi-Key ha comenzado un programa exitoso de e-scrap que consta en desarmar los productos no aptos para la venta para reutilizar el metal en piezas futuras. La empresa también requiere que los proveedores firmen una dispensa de cumplimiento con todas las prácticas vigentes de reducción de desechos.

"Ser un distribuidor de componentes y no un fabricante es un "trabajo relativamente limpio", dijo Teri Ivaniszyn, vicepresidente de Excelencia operacional. "No obstante, asumimos nuestra responsabilidad de asegurarnos de que nuestras prácticas y operaciones mantienen a nuestra comunidad limpia y hermosa."

ISO 14001:2004 abarca varios aspectos de la gestión medioambiental. Ofrece herramientas prácticas para empresas y organizaciones que buscan identificar y controlar su impacto medioambiental y mejorar constántemente su rendimiento medioambiental. Digi-Key comenzó el nuevo proceso de ISO en agosto de 2012, aprobó una auditoría obligatoria en marzo y recibió la certificación ISO 14001:2004 la semana pasada.

Además de lograr la nueva certificación ISO 14001:2004, algunas de las iniciativas ecológicas de Digi-Key son las siguientes:

  • Cumplimiento de la restricción de sustancias peligrosas (RoHS)
  • Cumplimiento de la Regulación sobre registro, evaluación, autorización y restricción de químicos (REACH)
  • Certificación de Iniciativa de forestación sustentable (SFI) para disminuir el tamaño de los paquetes de envío
  • Uso del material de protección de envases reciclados de Geami
  • Fomento del reciclado de plásticos y aluminio entre empleados
  • Al ser miembro de RBRC (Corporación de Reciclaje de Baterías Recargables), la empresa se compromete a brindar más información a los clientes sobre el reciclado de baterías reciclables de plomo selladas, de níquel cadmio (Ni-Cd) y Hidruro de níquel-metal (Ni-MH).
  • Cumplimiento de la norma de código de emisión sobre el consumo adecuado de la energía y uso de la energía

"Los empleados y el equipo medioambiental de Digi-Key se han esforzado mucho y han sido un verdadero activo a la hora de recibir la certificación ISO y en las actividades de reducción de desechos", informó Ivaniszyn. "En un área rural rodeada de aire limpio, árboles, lagos y granjas, tener un huella de carbono pequeña nos ayudó a centrarnos en iniciativas importantes."

Información sobre Digi-Key Corporation

Digi-Key Corporation, con sede en Thief River Falls, Minnesota, es un proveedor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos que ofrece más de tres millones de productos de más de 650 fabricantes de marcas de calidad. Con más de un millón de productos disponibles y una selección impresionante de recursos en línea. Dig-Key reafirma su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite el sitio web de Digi-Key.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".