MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha manifestado este jueves que está a favor del pago de impuestos también por las indemnizaciones de despido, tal y como se estipula en el proyecto de Reforma Fiscal anunciado el pasado viernes por el Ministerio de Economía, según Europa Press.

Rosell defiende que se paguen impuestos “por todo”, pero en el caso de las indemnizaciones por despido, éstas deberían aplicar una serie de diferenciaciones en función de la cantidad percibida y otros criterios.

Una de las propuestas del presidente con respecto a este tema ha sido la de implantar quizás un ratio en función del número del número de años o la cuantía de la indemnización. Además, ha instado a que no se reduzca la Reforma Fiscal sólo a esta cuestión, y ha destaco que los beneficios fiscales por las indemnizaciones fueron de poco más de 100 millones de euros en 2013 y en su momentos máximo, hace dos o tres años, de 200 millones.

DISPUESTO A NEGOCIAR CON EL GOBIERNO

En cuanto a la postura de negociación de la CEOE con el Gobierno y los sindicatos, Rosell se ha mostrado dispuesto a tratar todas las cuestiones anteriores en materia de fiscalidad. Además, ha mostrado su apoyo a la nueva reforma y ha recordado que los cambios están acordes con las legislaciones de otros países europeos.

Además, Rosell ha salido al paso de las sentencias judiciales que han anulado algunos ERE, por ejemplo el de Coca Cola, sentenciando que uno de los problemas en España es que hay “demasiada” legislación, por lo que cuando se acude a un juzgado Se desconoce cuál va a ser la sentencia. En este sentido, ha animado a “clarificar” las leyes para no dejar en manos de los jueces decisiones antes las que no saben cómo actuar porque la legislación “no es suficientemente concreta”.

Por último, el mandatario ha aprovechado para dar la bienvenida al nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández , al tiempo que ha destacado la nueva organización estatutaria aprobada en el seno de esta organización.

Esta reforma se ve “con buenos ojos” desde la CEOE, a lo que ha añadido que las organizaciones empresariales necesitan “reinventarse”, especialmente en dos puntos; independencia política, e independencia económica.

J.A.M.