First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) ha anunciado que ha fabricado 4 gigavatios (GW) de módulos solares fotovoltaicos de película delgada desde el inicio de su producción comercial en 2002. Una capacidad de generación de 4GW supone la suficiente electricidad solar como para abastecer a dos millones de hogares, evitando la generación de más de 2,5 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 al año -el equivalente a retirar unos 500.000 vehículos de la carretera.

La empresa también ha anunciado que su segunda fábrica en Frankfurt an der Oder (Alemania), ha comenzado a producir módulos solares un mes antes de la fecha prevista. Las cuatro nuevas líneas de producción aún están a la espera de pasar a la producción completa en el tercer trimestre de 2011 y que aportará una capacidad anual a las dos fábricas de Frankfurt de más de 500 megavatios.

First Solar, que es uno de los productores líderes del mundo de módulos solares fotovoltaicos, también cuenta con instalaciones de fabricación en Perrysburg (Ohio) y Kulim (Malasia), así como nuevas plantas en construcción en Mesa (Arizona) y Vietnam. Recientemente ha finalizado la fase de producción completa de sus dos plantas más nuevas de Malasia.

ACERCA DE FIRST SOLAR

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales combustibles fósiles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, visite http://www.firstsolar.com.

PARA LOS INVERSORES EN FIRST SOLAR

Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".