MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de La Caixa ha convocado Asamblea General para el día 22 mayo, con la finalidad de tomar una decisión sobre su transformación en fundación bancaria. Este cambio traerá consigo el traspaso del 55,9% de CaixaBank y de las emisiones de deuda (unos 7.805 millones de euros a cierre de marzo) a Criteria CaixaHolding.

Recordemos que dicha sociedad, participada al 100% por La Caixa, hasta ahora tenía las carteras inmobiliaria e industrial, formadas por Abertis, Gas Natural o Agbar; y ahora contará también con la participación en el negocio financiero, que incluye a su vez los porcentajes en banca internacional, Repsol y Telefónica.

Esta operación supondrá asimismo la desaparición de la actual Fundació La Caixa, del tal forma que la obra social, pasará a ser gestionada por la nueva entidad, para la que se ha presentado una propuesta de nombramiento de los miembros del patronato, que estará formado por 15 personas. Entre estos “candidatos” se encuentran Isidro Fainé, Carlos Slim, César Alierta, Francesc Homs, Javier Solana, Jaime Lanaspa y Salvador Alemany.

S.C.