Se trata del primer fondo cotizado sobre un índice de acciones españolas de mediana capitalización con dividendos

 

La Bolsa española admite hoy a negociación el fondo de inversión cotizado LYXOR UCITS ETF IBEX® MID emitido por Lyxor Asset Management, sociedad gestora del Grupo Société Générale.

 

Esta nueva incorporación supone continuar con una ampliación constante de la oferta de activos referenciados a índices IBEX®. Además, ofrece una novedosa exposición a los valores de mediana capitalización de la Bolsa española, incorporando asimismo su rentabilidad neta por dividendo.

 

En particular, este nuevo fondo cotizado replica la evolución del IBEX® MEDIUM CAP CON DIVIDENDOS NETOS. Este indicador está compuesto por los 20 valores de la Bolsa española que siguen a los del IBEX 35 en cuanto a capitalización bursátil ajustada por capital flotante y rotación anualizada.

 

De enero a mayo, el volumen negociado en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) se ha situado en 4.028 millones de euros, un 225% superior al contabilizado en igual período del ejercicio anterior.    

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar