MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras suspender la negociación por “un receso administrativo” el lunes (desde las 14:35 hora local y hasta el cierre del mercado), la bolsa de México retoma la actividad y en estos momentos cae un 0,84%, hasta los 45.966,73 puntos.Leer también: La bolsa de México suspende la negociación por un 'receso administrativo'
La Bolsa Mexicana ha explicado que el “receso” se debió a “un problema con los equipos de comunicación (ya solucionado), con lo cual se activaron los protocolos que la bolsa tiene establecidos para estos incidentes”.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
En relación al receso administrativo del día de hoy, enviamos adjunta la siguiente Nota Informativa. pic.twitter.com/iQMkTo8mZq— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) septiembre 8, 2014
La compañía destaca que “este es el primer receso administrativo que se presenta durante este año”.
Recordemos que el lunes fuentes consultadas por El Financiero, señalaban que la suspensión se debía a "que no hubo equidad entre los participantes del mercado".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí