La Biblioteca de la Universidad de Bonn, ha confiado a Fujitsu toda su infraestructura de TI, no sólo por el sólido proyecto presentado por la multinacional japonesa, sino porque ha sido diseñada para conseguir mejorar, de cara al futuro, el área de procesamiento electrónico de datos de la institución, un complejo sistema que debe estar siempre operativo. Este organismo presta servicios aproximadamente a 28.000 estudiantes y unos 2.500 académicos, así como a científicos que usan los fondos de la biblioteca con fines educativos y de investigación.

Estrategias de Inversión
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros

El proyecto es de gran importancia ya que requiere el desarrollo de una solución de alta disponibilidad, que es completamente indispensable para esta organización, especialmente si pensamos que sus necesidades aumentan constantemente y necesitan abordar proyectos de modernización para alinear sus TI con sus necesidades futuras. En consecuencia, este desarrollo ha conseguido consolidar su granja de servidores, lograr una reducción significativa en el mantenimiento y gastos de administración, una conexión estable, internet de alto rendimiento y una sofisticada solución de virtualización importantísima en sus objetivos de futuro

Una evolución basada en la consolidación y modernización

Para  la realización de este proyecto, se desplegó inicialmente un PRIMERGY Blade Frame  BF200 con soluciones de virtualización y se instaló una granja de servidores independientes que se migraron al BF200. Esto le proporcionó a la Biblioteca de la Universidad de Bonn un proyecto de virtualización de servidores, que era un primer paso para un proyecto total de consolidación. El resultado fue una reducción de la complejidad, que se traduce en una respuesta más rápida del centro de datos. Además, la disponibilidad de los servicios TI fue altamente fiable y la gestión se hizo más simple.

Tras este óptimo inicio, el equipo de TI de este organismo decidió ampliar su infraestructura con claras miras de futuro, para ello se introdujo en la infraestructura otro PRIMERGY Blade Frame BF200, junto a una solución de NetApp FAS2050 para el almacenamiento central y unos servidores PRIMERGY RX200 para ejecutar aplicaciones especiales. Todo este entorno ha dotado a la Biblioteca de una gran dimensión de calidad, tanto por el proyecto de virtualización que supone, como por el nivel de automatización obtenido.



Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con se de en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.