La sociedad instrumental de Apollo, Manzana Spain BidCo, ha firmado contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus para adquirir hasta el 21,85% del capital social de la compañía. Esto implica la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de Applus a un precio de 10,65 euros por acción. El desembolso máximo por este paquete de acciones ascenderá a 300,3 millones de euros.
La firma de los contratos de compraventa conlleva un aumento automático en el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada por Apollo sobre el 100% de Applus. El precio de la OPA se eleva a 10,65 euros por acción, en comparación con los 9,5 euros anteriores, lo que supone un incremento del 12,1% en valores relativos.
La oferta de 10,65 euros por acción ofrecida por Apollo implica una prima del 3,9% sobre el precio de cierre de las acciones de Applus, que fue de 10,25 euros al finalizar el día martes. Este incremento supone además un espaldarazo para la acción que se coloca en la apertura de la bolsa como el valor que más sube en el Mercado Continuo hasta los 10,82 euros por acción, por encima del precio de la oferta con una revalorización superior al 5%.
Según ha informado Applus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Apollo ha suscrito cuatro contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus y otros once contratos con titulares de derivados sobre las acciones de Applus. Estos contratos comprometen al fondo estadounidense a adquirir un total de 28.204.123 acciones de Applus, representativas del 21,85% del capital social de la compañía. Esta participación se hará efectiva una vez que las compraventas se liquiden.
La OPA de Apollo sobre Applus fue autorizada por la CNMV el pasado 17 de enero, a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, lo que implicaba un importe total de 1.226,2 millones de euros. Sin embargo, con esta mejora en su oferta, Apollo busca aumentar su participación en la empresa y consolidar su posición en el mercado.