MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Catalunya Banc está de nuevo en el punto de mira de la banca. Según ABC, los principales interesados en su adquisición acudirán a la puja siempre y cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) abra de nuevo la mano.

La banca espera que el organismo público otorgue algún tipo de ayuda pública en cada uno de los tres procesos en los que se dividirá la operación: la venta de la red de sucursales fuera de Cataluña (“proyecto Carmen”), la cartera hipotecaria (“proyecto Hércules”) y el propio banco en sí mismo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
En concreto, la ayuda consistiría en aprovechar los activos fiscales diferidos acumulados por Catalunya Banc por valor de 5.500 millones de euros.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con el experto de ETX Capital, Ramón Morell. El próximo miércoles, 28 de mayo, los analistas de Stamina Traders, Joan S. Cabrero y Ernesto Simó, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.