MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos siguen luchando con los excesos de la burbuja inmobiliaria en España, ya que todavía embargan más pisos de los que consiguen vender.

Según informa El País, el sector bancario español no está logrando reducir su exposición al sector inmobiliario. Hasta junio, la cartera inmobiliaria de los 13 principales bancos españoles creció en 6.100 millones de euros, debido al embargo de activos que no logran vender.

En este sentido, El Economista afirma que las entidades rescatadas en España suman 1.500 millones de euros más en pisos y ya tienen 12.450 millones de euros en inmuebles adjudicados.

INMUEBLES ADJUDICADOS

Al parecer, la banca rescatada en España sigue aumentando el volumen de inmuebles adjudicados por impagos de deuda tras la limpieza realizada al traspasar sus activos tóxicos a la Sareb en 2012 y 2013.

Sin embargo, los bancos y cajas que han recibido ayudas públicas han aumentado su cartera de pisos y suelo en más de 1.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 14%.

Así, el valor bruto del stock acumulado de BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia, Liberbank, BMN y Ceiss llegó en junio hasta esos 12.450 millones de euros. No han sido computados Banco de Valencia, Banco Gallegos y Caja3, absorbidos por Caixabank, Sabadell e Ibercaja.