MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado mes de enero el Banco de España (BdE) decidió intervenir en la llamada “guerra del pasivo” y recomendó a las entidades financieras que operan en nuestro país no remunerar los depósitos por encima del 2,5%. Sin embargo, tal y como recoge hoy Cinco Días, la banca mantiene su desafío al regulador: primero fueron los extranjeros, que llegaron a ofrecer tipos por encima del 3%; ahora, mientras éstos retroceden posiciones, los bancos españoles mejoran las rentabilidades y superan el tope de Luis María Linde.

Por ejemplo, Bankinter oferta un depósito a 13 meses al 3% TAE exclusivo para nuevos clientes; mientras Liberbank ofrece la misma rentabilidad pero a seis meses (también es sólo para nuevos clientes); por su parte, Caja Rural de Granada ha renovado su “Depósito en forma” que puede alcanzar hasta el 3,12% en el caso de que el Granada Club de fútbol permanezca en primera división. Finalmente, Banco Popular lanzó a principios de septiembre una campaña con depósitos de hasta el 3% “sólo para clientes selectos”.

A estas horas, Bankinter cae un 0,49%, hasta los 4,4660 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar