Un año más, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) será la abanderada de la franquicia española fuera de nuestras fronteras. Y es que para la AEF el mercado internacional desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la expansión de las marcas españolas. "Es innegable que, además de la notoriedad y la buena imagen que aporta a un proyecto empresarial un desarrollo de estas características, nosotros lo vemos como una oportunidad de llevar a otros países modelos de negocio que han triunfado en el nuestro", comenta Eduardo Abadía, su Gerente. "En algunos casos, los conceptos son totalmente novedosos en las regiones en las que se implantan, lo que genera una gran expectación que favorece el buen funcionamiento del negocio".

Además, y en una clara apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, antes de acudir a estas ferias internacionales "las empresas interesadas tienen una reunión mediante telepresencia, organizada por la AEF, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con distintos organismos, instituciones y personalidades, como consultores, abogados... de aquellos países en los que se celebrará el certamen, con el objetivo de que conozcan lo más significativo de estos mercados".

2011, un año importante

Y es que los próximos 12 meses están plagados de citas en las que dar a conocer al mundo las cualidades de las franquicias españolas. Es por ello que la AEF ha planificado participar en distintos eventos que van a tener lugar a nivel internacional, en los que poder "destacar el peso que están tomando a nivel mundial nuestras enseñas, un hecho que se demuestra con el continuo interés que despiertan, gracias a su apuesta por el crecimiento y la constante aportación de nuevas ideas en el mercado exterior", explica Abadía.

El calendario de la AEF para este año queda repartido de la siguiente manera:

ü     Feria Internacional de México del 3 al 5 de marzo

ü     Feria Internacional de París del 23 al 25 de marzo

ü     Pabellón en la Feria de El Cairo del 10 al 13 de mayo

ü     Feria Internacional de Bogotá del 7 al 9 de junio

ü     Misión Directa a Varsovia (Polonia) del 7 al 9 de junio

ü     Feria Internacional de Lima durante el mes de noviembre


Sobre la AEF:

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 17 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales. A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).