Interoute, compañía propietaria y operadora de la red privada de próxima generación más grande de Europa, ha alcanzado la rentabilidad por primera vez en 2010, gracias a la demanda de sus servicios Unified ICT en las empresas  y a su red de servicios cloud en Europa. Los ingresos de la compañía alcanzaron los 295 millones de euros, un 10% más que en 2009, mientras que el EBITDA aumentó un 46% y se situó en 58 millones de euros. Interoute prevé utilizar ahora el efectivo que está generando para impulsar un mayor crecimiento mediante adquisiciones, una estrategia que ya ha puesto en marcha con la compra de una empresa de videoconferencia en los primeros meses de 2011.  

El lanzamiento de su oferta Unified ICT (en español, TIC Unificadas) en 2010 ha atraído a un creciente número de empresas internacionales que buscaban mayor flexibilidad para su infraestructura informática y de telecomunicaciones. Paralelamente, Interoute ha ampliado su oferta a proveedores internacionales de servicios y ha ampliado su red en Rusia, Turquía y África. Como resultado de todo ello, la compañía ha ganado importantes proyectos de outsourcing para diseñar, construir y gestionar diversas redes internacionales.

"Hoy somos más una empresa de tecnología que una compañía telefónica tradicional, y a ello ha contribuido enormemente nuestra focalización en los servicios", ha señalado el consejero delegado de Interoute, Gareth Williams. "2010 ha sido un año clave para nosotros porque cada vez más empresas internacionales nos han buscado para tratar de centralizar y simplificar su infraestructura de TIC y mejorar así su rendimiento y su eficiencia. El hecho de ser propietarios de la red de prestación de servicios cloud más grande de Europa nos da una enorme ventaja para apoyar a las organizaciones que necesitan cumplir con estos objetivos. Y al centrar nuestros servicios TIC e informáticos en la mejora del rendimiento de la red, el aumento de la flexibilidad y la eficiencia del gasto, estamos ofreciendo a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan."

La oferta de Unified ICT de Interoute abarca servicios informáticos, conectividad y comunicaciones. Su servicio de Unified Connectivity (Conectividad Unificada) ha resultado muy atractivo para organizaciones que buscan una plataforma de conectividad escalable, segura y sin restricciones, donde pueden desarrollar su servicios de voz, informática y datos. Un buen ejemplo es la Agencia Espacial Europea (ESA), que contrató a Interoute para crear una red interna de distribución de contenidos que conecta sus sistemas de observación de la Tierra ý recopilación de datos en 14 emplazamientos de Europa y Canadá.

La red paneuropea de Interoute conecta 100 ciudades en 29 países que cubren la Unión Europea, desde Londres a Varsovia y desde Estocolmo a Sicilia, y conecta además con las economías emergentes del sudeste de Europa y África. Sus ocho centros de datos y 32 centros de colocation, integrados en la red más grande de Europa, convierten a Interoute en la opción más clara para ayudar a atender la creciente demanda de capacidad derivada del consumo de video y de contenidos multimedia. La reciente adquisición de 3.600 kilómetros de la red de fibra oscura de KNP en Alemania ha añadido mayor diversidad a su red de alta capacidad.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos y 32 centros de co-location y participación en otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde la industria aeroespacial, automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con soporte en 15 idiomas europeos, Interoute es una pieza clave en la cadena de suministros digitales en Europa. Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es.