MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La agonía de Codere no cesa. Ya son varias las ocasiones en las que ha extendido el plazo de no exigibilidad de la deuda in extremis, así como la negociación en paralelo con acreedores financieros para evitar el concurso. La actual fecha límite son las 23:00 horas de hoy jueves. Para los expertos de Banco Sabadell esta noticia no elimina la incertidumbre.

De hecho, “podría ser interpretado de forma positiva porque se está cerrando un acuerdo; o de forma negativa porque los acreedores han lanzado un ultimatum para presionar”. Advierten, además, que “un acuerdo de canje deuda por acciones no tendría porqué beneficiar al minoritario. En nuestra opinión, podría diluirlo de forma extrema”.

Ayer mismo, Codere anunciaba un acuerdo con sus acreedores para aplazar el pago de su deuda en dos días, hasta hoy. La compañía dedicada al juego está renegociando una deuda total de 1.250 millones de euros con sus acreedores.

M.G.

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].