La Asociación Española de Franquiciadores participará en la primera edición de este salón, organizado por Fira de Barcelona en el recinto ferial de Montjuïc, en los Palacios 1 y 5. Atenderá a aquellos emprendedores e interesados en el mundo de la franquicia en su stand número 320

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) continúa apostando por acudir a todos aquellos eventos en los que la franquicia tenga un papel protagonista. En esta ocasión, la cita es en Barcelona, los días 15 y 16 de junio, con motivo de la celebración de la primera edición de Bizbarcelona Salón Emprendedor, una feria que ofrecerá soluciones para la creación, financiación, crecimiento, internacionalización e innovación de las empresas.

La AEF contará con un stand en el área dedicada a las franquicias -el número 320-, donde asesorará e informará a todas aquellas personas que estén buscando montar un negocio en régimen de franquicia. La Asociación ya estuvo presente en esta feria el pasado año, cuando se denominaba Salón Emprendedor; entonces reunió a 82 empresas y recibió a más de 9.300 visitantes. Para esta primera edición, la previsión es superar la cifra de los 12.000 visitantes. En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "este salón, dirigido a promover e impulsar el espíritu emprendedor, es un marco ideal para que se generen contactos comerciales, networking, se compartan experiencias y conocimientos y, sobre todo, para que se renueve la confianza empresarial en estos momentos de crisis".

Además, el propio Vallhonrat ha señalado que "la franquicia no puede faltar en una feria de estas características, ya que es uno de los sistemas de comercio que mayor interés despierta entre quienes pretenden poner en marcha un negocio, por las ventajas que ofrece. Desde nuestra Asociación debemos ayudarles y resolverles todas las dudas que puedan tener al respecto".
 
Sobre la AEF:

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 18 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicia en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales. A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).